X

Vecinos de Luján le piden al gobernador que gestione la llegada de aviones hidrantes

La zona serrana de la localidad se ve afectada desde hace una semana por los incendios que ya arrasaron miles de hectáreas. Hay preocupación de que las llamas lleguen al pueblo.

Incendio en las sierras de Luján.
Actualizada: 07/11/2020 13:16
PUBLICIDAD

Este viernes, la Agrupación Vecinos Unidos Por Luján le solicitó al gobernador Alberto Rodríguez Saá que gestione y autorice la llegada de aviones hidrantes, y que “ponga a disposición los medios humanos tecnológicos y económicos que se necesiten para que el fuego no llegue al pueblo”.

Mediante una carta le expusieron al primer mandatario la “gran indignación” por la “inacción” del Gobierno en medio de los incendios que arrasan desde hace seis días las sierras del norte provincial.

Cuestionan que por estas horas las llamas arrasan en Luján, y sin embargo no se ha decidido el funcionamiento de las aeronaves: “Sin que usted o algún ministro se haya aunque sea empatizado con la situación y puesto a disposición lo necesario a fin de parar este ecocidio y tragedia ambiental”.

Además manifestaron que como pueblo están “totalmente desinformados desamparados y a la deriva en cuestiones tan graves como esta o el agua potable”.

“Quienes nos deben representar están ausentes, sacándose fotos, sin pensar un solo minuto en una solución para su pueblo, el mismo que siempre ha acompañado con su voto”, expusieron en el texto.

También le hicieron saber que los vecinos con sus propios recursos y vehículos particulares proveen de agua y frutas a los bomberos “en un cuartel que padece el ninguneo provincial”.

“No puede ser esto real señor gobernador, necesitamos parar el fuego”, le plantearon al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR