X

Donald Trump volvió a denunciar fraude: “Se recibieron votos ilegalmente en Pensilvania”

Además, el Presidente acusó a los demócratas de bloquear a los observadores en las salas de recuento.

Donald Trump volvió a denunciar fraude.
Actualizada: 07/11/2020 13:31
PUBLICIDAD

El actual jefe de Estado y también candidato a la presidencia en los Estados Unidos Donald Trump volvió a expresar su disconformidad con el desarrollo de las elecciones. Este sábado, en horas clave para definir el ganador, denunció fraude una vez más.

“Se recibieron decenas de miles de votos ilegalmente”, escribió en lo que fue una catarata de tuits. “Cambiaron total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados delgados”, denunció.

Pensilvania es uno de los estados que podrían definir la elección, dado que otorga nada menos que 20 votos electorales y es donde ambos candidatos pelean cabeza a cabeza. En las últimas horas, Joe Biden superó a Donald Trump y esa diferencia podría otorgarle la victoria.

El republicano arremetió con duras declaraciones y nuevas denuncias de fraude e incluso acusó a los demócratas de bloquear a sus observadores durante el escrutinio. “Cientos de miles de votos no pudieron ser observados”, señaló. “Ocurrieron cosas malas durante esas horas en las que la transparencia legal no estaba permitida de manera cruel”, dijo en otro de los tuits.

“Tractores bloquearon las puertas y las ventanas se cubrieron con cartón grueso para que los observadores no pudieran ver el interior de las salas de recuento. ¡Se hicieron grandes cambios!”, disparó.

Además, aseguró que la gente reclamaba "a gritos” frenar el conteo y exigió “transparencia”.

El viernes Trump acusó a su contrincante de intentar reclamar la presidencia. “Joe Biden no debería reclamar injustamente el cargo de presidente. Yo también podría hacer esa afirmación. Los procedimientos legales apenas están comenzando!”, expresó a través de sus redes.

Máxima tensión electoral en EEUU
Durante la madrugada del miércoles, Trump se proclamó ganador, denunció “fraude” y adelantó que irá a la Corte Suprema para frenar el recuento de votos. El mandatario estadounidense afirmó: “En lo que a mí respecta nosotros ya ganamos”.

Mientras que su rival Biden dijo que cree estar en “buen camino” de ganar las elecciones y les pidió “paciencia” a sus seguidores hasta que se cuenten todos los votos. Sostuvo que ni Trump ni él deben “declarar un ganador”.

En la madrugada el republicano y el demócrata intercambiaban victorias en estados clave. Trump ganó Florida y Biden hizo lo propio en Arizona.

La tendencia la definirán tres estados clave del “cinturón oxidado” de América del Norte, Wisconsin, Michigan y Pensilvania. Sin embargo el resultado final podría demorar varios días debido al gran caudal de voto anticipado y por correo por a la pandemia de coronavirus.

En cuanto al aspecto legislativo, la oposición demócrata logró conservar el control de la cámara baja del Congreso, y hasta ampliar su mayoría, mientras que estaba lejos de poder ganar el Senado, la elección más disputada después de la presidencial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR