X

Messi entró y cambió el partido: asistencia, doblete y victoria de Barcelona sobre Betis

La Pulga fue al banco, ingresó en el entretiempo y cambió el partido. Asistió a Griezmann y anotó por duplicado en la goleada del conjunto Culé a los sevillanos, que tuvieron a Guido Rodríguez de titular.

Messi ingresó y cambió el partido.
Actualizada: 07/11/2020 15:15
PUBLICIDAD

A minutos de empezar el partido se encendieron las alarmas en la Selección Argentina: Lionel Messi iría al banco en el Barcelona y TV3 informó que se trataría de una molestia en el tobillo.

Sin embargo, Alfred Schreuder, asistente de Ronald Koeman, contó que fue porque "no está fresco". La Pulga entró y fue determinante y figura del conjunto Culé: dio una asistencia y metió dos goles en la goleada 5-2 sobre Betis por la fecha 9 de La Liga de España.

En el primer tiempo, el Barça mostró un gran nivel, pero sufrió la falta de efectividad. A los 22 minutos, Ousmane Dembélé abrió el marcador con un bombazo. Enseguida, Ansu Fati fue derribado el en área y el árbitro cobró penal. Sin Leo en cancha, el encargado fue Antoine Griezmann, pero Claudio Bravo lo atajó. Para colmo, en la última de la primera mitad, los de Manuel Pellegrini llegaron al empate a través del paraguayo Antonio Sanabria.

Para el complemento, arrancó el show de Lionel Messi. La Pulga entró y en apenas cuatro minutos dejó sólo a Griezmann abajo del arco y sin el arquero con una genialidad sin tocar la pelota y el francés puso nuevamente en ventaja a Barcelona. Pasado el cuarto de hora de juego, Aissa Mandi evitó un gol con la mano, el juez volvió a pitar penal y esta vez Messi fue quien lo cambió por gol, indicaron desde TyCSports.

El Betis, con un jugador menos, sorprendió y llegó al descuento a través de Loren Morón a los 73 minutos, pero el Barça no tardó en reaccionar. Sergi Roberto asistió de taco, el astro argentino encaró y liquidó con un potente remate a Bravo para poner el 4-2. Es el primer gol de Leo en esta temporada que no es a través de una ejecución desde los doce pasos y por primera vez en la era Ronald Koeman anotó más de un tanto en un partido.

Todavía quedaba tiempo para uno más. Otra vez fue clave Sergi Roberto, que metió un centro bajo y Pedri apareció sólo por el segundo palo para poner cifras definitivas al 5-2. Con este resultado, el Barcelona, que debe las dos primeras jornadas, ganó tras cuatro encuentros sin victorias, llegó 11 puntos y quedó a 6 del líder Real Sociedad. Por su parte, Betis no pudo meterse en zona de Champions League y quedó 7° con 12 unidades.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR