X

Villa de Merlo: combaten incendios en Cerro de Oro

Las llamas habían sido controladas durante la madrugada, pero esta mañana se reavivaron.

Bomberos combaten incendios en Cerro de Oro.
Actualizada: 07/11/2020 15:33
PUBLICIDAD

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Merlo informaron a El Chorrillero que alrededor de las 9, dos focos se reactivaron en la zona de Cerro de Oro en la Villa.

“Vecinos, lamento comunicarles que se ha reiniciado un foco de incendio en Cerro de Oro abajo, de la zona donde se estuvo trabajando en el día de ayer hacia el norte”, comunicó el intendente Juan Álvarez Pinto a través de las redes sociales.

Durante la madrugada, los socorristas habían controlado las llamas. Sin embargo, en las primeras horas de este sábado el fuego volvió.

En el lugar trabajan bomberos voluntarios de Merlo, Carpintería, El Fortín (Villa Mercedes) y de Justo Daract, y personal municipal. Se sumó un avión hidrante, de acuerdo a la información oficial.

El incendio está en una zona de difícil acceso para los brigadistas.

El otro foco está instalado en Luján, y está por cumplir una semana.

Desde el Programa San Luis comunicaron que allí trabaja “maquinaria pesada”, y se espera una “evaluación con un avión vigía para saber cómo está el fuego”.

“Hay sectores que se pudo acceder y se controlaron, y hay lugares que no se puede porque la topografía es muy escarpada e imposibilita el trabajo delos brigadistas”, explicó el jefe del organismo, Damián Gómez, a la Agencia de Noticias.

Detalló que para ambos fotos hay tres aviones, “el vigía y dos hidrantes”. “El avión trabajó en Merlo y en el Luján lo hará en un sector que se tiene planificado”, aseguró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR