X

Quién es Jill Biden, la primera dama que revitalizó la campaña de su marido y quiere seguir trabajando como profesora

Con un doctorado en educación, la mujer de 69 años no reniega de su nuevo rol pero busca continuar dando clases en un colegio comunitario del norte de Virginia.

Jill Biden.
Actualizada: 07/11/2020 15:55
PUBLICIDAD

Si bien es consciente del nuevo rol que deberá desempeñar luego del triunfo de su marido en la elección presidencial de Estados Unidos, Jill Biden pretende seguir dando clases de inglés en un colegio comunitario de estudios técnicos ubicado en el norte del estado de Virginia, cerca de Washington, en donde lo hace actualmente.

Sin contar a Hillary Clinton, que fue brevemente senadora tras el gobierno de su esposo, la profesora de 69 años sería la primera mujer, en su rol de primera dama, en mantener su carrera profesional.

Si lo hace “cambiará para siempre las expectativas y limitaciones” del rol estima Kate Andersen Brower, autora de un libro sobre la historia de las primeras damas del país norteamericano.

Jill Biden interrumpió su carrera cuando tuvo a su hija Ashley en 1981, pero luego retomó sus estudios para obtener dos maestrías y un doctorado en educación.

Durante los últimos meses atravesó sin pausa Estados Unidos con un mensaje: sólo Joe Biden podría unir a un país dividido al extremo si llegaba a la Casa Blanca. Con un vigor que con frecuencia sobrepasó al de su marido, que desde hace tiempo limitó sus desplazamientos de campaña, la profesional de la educación visitó a los votantes en los estados claves que eran susceptibles de inclinarse hacia el lado demócrata al momento de depositar su voto en las urnas.

“No estamos de acuerdo en todo, no es necesario, pero aun así podemos querernos y respetarnos los unos a los otros”, afirmó habitualmente en su discurso que se encontraba en las antípodas del de Donald Trump, indicaron desde Todo Noticias.

Su energía y mensaje optimista fueron apreciados por electores demócratas, pero también por algunos republicanos. Y en este sentido llamó a los estadounidenses “demócratas y republicanos, rurales y urbanos” a que se unieran para superar las divisiones políticas y derrotar la pandemia y la crisis económica.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR