X

Pese a que Joe Biden consiguió los electores necesarios, Donald Trump asegura que ganó él

El aspirante demócrata a la Casa Blanca derrotó al actual mandatario y será el 46° presidente del país.

Foto Getty
Elecciones en Estados Unidos: Joe Biden consiguió los 270 electores necesarios.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 07/11/2020 20:09
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

Pese a que este sábado el aspirante demócrata a la Casa Blanca Joe Biden superó el número de 270 electores necesarios para consagrarse presidente de los Estados Unidos, el actual mandatario Donald Trump aseguró que él ganó las elecciones “por mucho”. Tras conocerse el triunfo del exvice de Barack Obama, el abogado del republicano Rudy Giuliani desconoció los resultados y aseguró que iniciarán “una gran causa”.

Durante la mañana, Trump volvió a cuestionar sin pruebas el proceso de escrutinio en los estados clave de Georgia y en Pensilvania, donde denunció que decenas de votos llegaron “ilegalmente”. “¡GANÉ ESTA ELECCIÓN, POR MUCHO!”, afirmó en mayúsculas en su cuenta de Twitter.

El gobernante atacó el voto por correo, que favoreció a su oponente. Los demócratas usaron ese recurso en mayor proporción en estos comicios para evitar aglomeraciones en el contexto de la pandemia de coronavirus, mientras que los republicanos prefirieron sufragar durante la jornada electoral.

Más tarde, y como lo había hecho en la conferencia de prensa del jueves en la Casa Blanca, Trump volvió a la carga y denunció que no dejaban ingresar a los veedores a contar los votos, y que esa es una de las razones que lo motivan a impugnar las elecciones.

“Los veedores no fueron permitidos en las salas de conteo. Gané las elecciones, obtuve más de 71 millones de votos legales. Sucedieron cosas malas. Nunca se había visto antes. ¡Millones de boletas por correo se enviaron a personas que nunca las pidieron!”, tuiteó el magnate.

Enseguida la siguió con otro mensaje: “71.000.000 de votos legales. ¡Lo máximo para un presidente en funciones!”.

En el mismo sentido se pronunció Giuliani luego de que se conociera el triunfo de Biden. Dio un discurso desde Pensilvania junto a “veedores” que testificarán que “fueron uniformemente privados de supervisar la votación por correo”. El representante de Trump denunció la “misteriosa” desaparición de votos a favor del candidato republicano y dijo que hubo “irregularidades” que llevarán a la justicia.

“Los 700 mil votos por los que estaba adelante Trump misteriosamente desaparecieron y nosotros no tenemos forma de saberlo porque nos han quitado la posibilidad de ver si alguna de esas boletas fue legítima”, sostuvo. “Es inconstitucional y vamos a iniciar acciones”, aseguró. Además, dijo que su intención no es atacar a los ciudadanos, sino a “la maquinaria decrépita del partido demócrata”.

Mientras tanto, la campaña de Trump difundió un comunicado en el que aseguró que “la elección está lejos de haber finalizado” y criticó que Biden se haya “apurado” a reclamar “falsamente” la victoria en las elecciones. “Todos sabemos por qué sus aliados están tratando con tanta insistencia de ayudarlo: no quieren que se exponga la verdad”, indicó.

El mandatario, que se encuentra jugando al golf en su club de Sterling (Virginia), agregó: “Joe Biden no fue certificado como ganador de ningún estado y aún menos en los estados en reñida disputa que se encaminan a recuentos obligatorios, o en los que nuestra campaña ha presentado demandas legales sobre la validez y legalidad que podría determinar el vencedor final”.

Al mismo tiempo, el presidente electo de Estados Unidos Joe Biden se declaró “honrado” de que lo hayan elegido “para liderar” el país. “El trabajo que nos queda por delante será duro, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, tanto si votaron por mí como si no. Estaré a la altura de la fe que depositaron en mí”, expresó a través de Twitter.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR