X

Cuarentena en San Luis: según el decreto presidencial Pueyrredón y Pedernera siguen en ASPO

Este sábado se conocieron de manera oficial las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández, en el marco de la pandemia de coronavirus. El Gobierno provincial anticipó que este lunes anunciará lo pasos que dará.

Microcentro de la Ciudad de San Luis.
Actualizada: 07/11/2020 23:09
PUBLICIDAD

El artículo N°10 de DNU Nº 875-2020 (publicado este sábado en el Boletín Oficial) fija la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para diez provincias argentinas: regirá desde este lunes 9 de noviembre y finalizará el 29.

De este modo, la Nación confirmó la continuidad del ASPO para los principales departamentos de la provincia: Pueyrredón y Pedernera.
Este viernes la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo comunicó que el gobernador Alberto Rodríguez Saá emitirá este lunes un reporte para hablar sobre los pasos que seguirá San Luis, a partir de los anuncios de Alberto Fernández.

La funcionaria destacó que el Gobierno puntano aguardaba la publicación del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia.

El lunes 26 de octubre Rodríguez Saá anunció el aislamiento (por 14 días), de la ciudad capital, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta y El Volcán. Se extendió la medida en Villa Mercedes y Lavaisse. Y se incluyó Concarán, La Toma y San Francisco.

En la práctica como medidas se dispusieron restricciones en el horario y la circulación. No fue más allá de eso.

El DNU en su artículo 14 faculta a los gobernadores a disponer nuevas excepciones al cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y obligatorio.

Fernández anunció este viernes la continuación de medidas de restricción en diez departamentos provinciales que continuaban con un aumento de contagios. Y al mismo tiempo anunció que el AMBA pasaba la etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio, dado que se había registrado una baja de casos de Covid-19 en las últimas ocho semanas.

El ASPO rige también para las siguientes ciudades:
Los departamentos de General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli, Roque Pérez y Tandil, provincia de Buenos Aires.

El departamento de Rawson, Chubut.

Los aglomerados de las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Có, Plaza Huincul y Zapala, Neuquén.

Los aglomerados de las Ciudades de Bariloche y Dina Huapi y los departamentos de General Roca y Adolfo Alsina, Río Negro.

Los departamentos de Rawson, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y Capital, San Juan.

Los aglomerados de la Ciudad de Río Gallegos, El Calafate, Puerto Deseado y Caleta Olivia, Santa Cruz.

Los departamentos de Rosario, La Capital, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos, Santa Fe.

Los departamentos de Capital y Banda, Santiago del Estero.

El departamento de Río Grande, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR