X

“Estás despedido”: Biden ganó las elecciones en EEUU y en las redes los memes se burlan de Trump

El demócrata logró superar los 270 electores necesarios para vencer al actual mandatario y se convirtió en tendencia junto al hashtag #ByeByeTrump.

Muchos de los usuarios se burlaron de Trump y se imaginaron como sería su salida de la Casa Blanca.
Actualizada: 08/11/2020 09:29
PUBLICIDAD

Tras varios días de escrutinio y tensión en una elección que mantuvo en vilo al mundo, se confirmó que Joe Biden ganó las elecciones en los Estados Unidos y se convirtió en presidente electo.

Al obtener los votos electorales de los estados de Pensilvania y Nevada, y ganar una ajustada pulseada, el candidato demócrata superó los 270 electores necesarios para llegar a la Casa Blanca. Se impuso así ante el actual mandatario, el republicano Donald Trump, que por ahora no reconoció la derrota.

En Twitter “Ganó Biden” y “ByeByeTrump” se convirtieron en tendencia cerca de las 14hs de la Argentina.

Muchos de los usuarios se burlaron de Trump y se imaginaron como sería su salida de la Casa Blanca.

“Video de Trump saliendo de la casa blanca”, escribió @antoniocdnchx.

Otros en cambio pensaron en Melania Trump, la actual primera dama, que podría alegrarse por no tener que pasar cuatro años más junto a Donald.

“Melania Trump esperando que digan que Ganó Biden para celebrar que ya no tiene que fingir amor por Trump”, escribió @amysmassiri.

Y por supuesto, no podían faltar los chistes directos, los videos editados y los que siempre está: Los Simpson

“The Simpsons siempre prediciendo el futuro. Ganó Biden”, afirmó Majo Gómez.

Hasta LeBron James se burló de Donald Trump con un tuit tras la victoria de Biden. “You’re fired” (estás despedido), escribió. James subió también algunos memes en los que se burla de la caída de Trump en las elecciones.

En uno de los mensajes se puede ver un fotomontaje en el que Biden (como si fuera LeBron) bloquea una pelota ante Trump, durante un partido de la NBA. El tuit tuvo miles y miles de interacciones en muy pocos minutos.

El mensaje de Biden tras la victoria

“Estoy honrado de que me hayan elegido para liderar nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan o no votado por mí. Mantendré la fe que me han depositado”, escribió.

En el video, se observan imágenes de varios ciudadanos, mientras suena la canción “America the Beautiful”, un single patriótico interpretado por el ícono del soul Ray Charles.

En la grabación se ve que los participantes se pasan un marco. Muchos seguidores comenzaron a responder con la frase “We are all in the frame”, lo que traducido significa que todos están “dentro de la foto, el cuadro” de este momento histórico.

La publicación ya cuenta con más de 450.000 retweets y 1.500.000 de likes en la red social. A su vez, Biden ya cambió la descripción de su cuenta. “Presidente electo, esposo de Jill Biden, orgulloso padre y abuelo”, dice su nueva biografía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR