X

Leopoldo Luque, sobre la salud de Maradona: “Diego está muy bien, mejor que el viernes"

El Diez continúa internado en la Clínica Olivos, donde seguirá, por lo menos, hasta el lunes. “Está comiendo, pidió pastel de papa”, contó su médico personal.

Diego Maradona, operado el martes de un hematoma subdural, continúa internado y en plena recuperación.
Actualizada: 08/11/2020 12:09
PUBLICIDAD

Diego Maradona, operado el martes de un hematoma subdural, continúa internado y en plena recuperación en su habitación de la Clínica Olivos. Este sábado, Leopoldo Luque, su médico personal, dio un nuevo parte médico cuando se retiraba del lugar.

“Les voy a decir una cosa, Diego está muy bien. Mejor que ayer. Está mucho menos sedado. Es consciente de todo. Está comiendo. De hecho pidió pastel de papa y algo más. Buen fin de semana y hasta el lunes", fue el breve mensaje de Luque.

“Diego está cursando un buen postoperatorio. La evolución neurológica es muy buena. Notamos una respuesta muy buena. Él ya está despierto, pero sigue con esa sedación endovenosa. La idea es que se quede (en la clínica) hasta que finalice este proceso. Uno estima que hasta el lunes va a estar seguro”, había detallado el viernes el médico del Diez.

Otro de los que estuvo con Maradona este sábado fue su abogado y representante, Matías Morla. “Recién lo vi a Diego, sigue sedado y descansando. Hay un equipo médico, compuesto por más de diez profesionales, que está en comunicación permanente”, comentó a la prensa antes de retirarse de la clínica.

Maradona, tres días después de cumplir 60 años, ingresó el pasado lunes a una clínica de La Plata con un cuadro de “anemia, deshidratación y un bajón anímico”, aunque con estudio detectaron un hematoma subdural. El martes fue trasladado a la Clínica Olivos y operado el mismo día por el equipo médico que lidera Leopoldo Luque.

Si bien la recuperación neurológica después de la cirugía es buena, Maradona acusó un cuadro abstinencia, lo que motivó su sedación para mayor control. Sedación que poco a poco comienza a reducirse.

En acuerdo con su familia más cercana, Luque convocó el jueves al doctor Alfredo Cahe, antiguo médico del Diez, y consensuaron mantenerlo internado en Olivos, pese a su resistencia, hasta estabilizarlo y definir cómo continuará su recuperación.

Quiénes son los médicos que atienden la salud mental y emocional de Diego Maradona

La última crisis de salud de Diego Armando Maradona parece haber alertado a las personas más importantes de su círculo, entre ellas sus hijas, quienes están a la cabeza de la toma de decisiones del cambio estructural que el Diez necesita para recuperarse de los distintos problemas físicos y emocionales que lo afectan.

En este caso, ese grupo selecto que cuida la salud del exfutbolista y actual entrenador de Gimnasia, aprobó para él un tratamiento dirigido por la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, quienes este viernes tuvieron un primer contacto con la prensa desde la Clínica Olivos, donde se encuentra internado el astro desde el martes, día en que fue intervenido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR