X

8N: el campo se suma al banderazo bajo la consigna “Libertad, Justicia y Constitución”

Referentes del sector agropecuario de todo el país adelantaron que asistirán a la marcha de este domingo y llamaron a concentrarse en más de 200 plazas y rutas del país.

El campo anunció que se sumará al banderazo del #8N este domingo a las 17.
Actualizada: 08/11/2020 16:01
PUBLICIDAD

Este domingo tendrá lugar un nuevo banderazo en todo el país, a las 17, convocado por distintos sectores sociales y políticos opositores al Gobierno, entre ellos, por la titular del PRO Patricia Bullrich. Referentes del campo anunciaron que se sumarán en distintas provincias de la Argentina, para defender la “libertad, Justicia y Constitución”.

Bajo el hastag #8N, el movimiento de productores autoconvocados “Campo+Ciudad” difundió un comunicado en el que advierte que “tres pilares de la Patria que están siendo amenazados por el Gobierno”.

En el documento, reclaman libertad “para producir, ahorrar, progresar, comerciar y desarrollarse”. Así como la reducción de los impuestos y retenciones; y terminar con el cepo y bajar el gasto público, aclarando que “ningún país puede crecer si sus ciudadanos son esclavos que trabajan para mantener a políticos caros e ineficientes”.

También exigen una Justicia independiente, con reglas claras e iguales para todos. “Rechazamos todo intento de reformar el Poder Judicial, remover jueces e imponer un procurador sin consenso real de todos los espacios políticos. Pedimos a los jueces que las penas sean efectivas y que todos los presos liberados con la excusa del COVID retornen a prisión”, agregan en el texto.

Como tercer punto, exigen el respeto de la Constitución. Y piden “cesar de inmediato” todas las restricciones de circulación y las barreras de acceso. A su vez, reclaman: "El Congreso debe funcionar en forma presencial, y las leyes que fueron aprobadas en forma virtual sin consenso deben declararse nulas”.

En relación a la polémica por las tomas de tierras en todo el país, el comunicado advierte: “La propiedad es un derecho consagrado por la Constitución, el Estado debe combatir activamente las usurpaciones y todos los funcionarios públicos que participaron de ellas o las apoyaron deben renunciar”.

Los productores agrupados aseguran que “si no se cumplen estas condiciones, no hay ninguna posibilidad de recuperación para la economía y la sociedad argentina”.

En sus redes sociales, “Campo + Ciudad” publicó un video en el que convoca a la sociedad a salir a las calles “desde las grandes ciudades a los pequeños pueblos”.

Uno de los referentes del campo que anunció en sus redes sociales que se plegará a esta convocatoria fue el exministro de Agricultura y expresidente de la Sociedad Rural Argentina Luis Miguel Etchevehere, cuyo campo familiar en Entre Ríos, fue tomado por su hermana, Dolores Etchevehere y un grupo de personas respaldadas por el el dirigente social Juan Grabois.

“Los abusos se frenan con garra y perseverancia. No nos vamos a cansar. Hoy volvemos a salir por los valores que hicieron grande nuestro país. No les tenemos miedo ! Nos vemos a las 17 en la Catedral de Paraná y en cientos de pueblos de todo el país”, escribió el exfuncionario macrista en Twitter.

Puntos de concentración del banderazo 8N

Son más de 200 los puntos de encuentro confirmados en todo el país por referentes del agro para la manifestación de este domingo a las 17, con epicentro en las provincias de Buenos Aires, Santa fe, Córdoba, Entre Ríos, que tendrá el lema “Libertad, Justicia y Constitución”.

Los mismos se darán en distintas plazas y rutas, de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También habrá actos en el exterior, en países como Alemania, Brasil, España, México, Suiza y Uruguay.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR