X

Los festejos de Juventud generaron una ola de críticas en las redes sociales

Desde el viernes cuando los hinchas salieron en caravana por las calles de la ciudad y la Policía tuvo que regular el tránsito para evitar accidentes, se cuestionó que no hubo control sobre las medidas sanitarias relacionadas a la pandemia.

Foto: Captura Video Facebook.
Varias horas de festejos en la ciudad de San Luis.
Actualizada: 08/11/2020 23:44
PUBLICIDAD

Inclusive, este del domingo los hinchas celebraron con fuegos artificiales desde distintos puntos de la ciudad y eso terminó de redondear la polémica del fin de semana.

Las quejas fueron por partida doble. No se respetó la ordenanza municipal que prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad de San Luis. La norma fue sancionada el 28 de noviembre del año pasado, y está inspirada en las personas que padecen patologías como Autismo, Síndrome de Down, de Touret, Asperger, entre otros, y que sufren las consecuencias de la pirotecnia.

Con esto quedó establecido que en 2020 solo se podrá comercializar la pirotecnia lumínica.

Pero los festejos, en los primeros minutos del cumpleaños del Club Juventud Unida Universitario, hubo estruendos por todos lados.

“Llamo a todo el pueblo puntano a realizar las denuncias correspondientes al club Juve y a cada persona que haya estado involucrado en este ‘festejo’ si es que así se puede llamar. Hay una reglamentación municipal desde febrero de este año que prohíbe la pirotecnia en la ciudad. Lo que están haciendo en este momento está penado por la ley, yo ya realicé la denuncia telefónica e invito a todos que se sumen”, escribió Carito Piguillém, en su cuenta de Facebook. La publicación alcanzó más de 200 compartidos, y casi 300 comentarios que repudiaron el modo de celebrar el aniversario.

El viernes hubo una gran convocatoria de hinchas que se unieron en una caravana. Se expuso la falta de control de la Policía, si se tiene en cuenta que San Luis transita horas de aislamientos social, preventivo y obligatorio, donde las medidas sanitarias están exigiendo el distanciamiento social, cosa que en las horas de festejos no hubo.

“Vos no podés ir a visitar a la familia, no podés juntarte a comer un asado ni tomar unos mates en el Parque de las Naciones porque enseguida la policía te echa, obligan a los comerciantes a pedir DNI para una trazabilidad que ya no tiene sentido porque el virus ya es comunitario. Pero sí están para cortar una calle para estas boludeces en plena pandemia. Iban como 8 en una camioneta, todo muy normal, después aparecen cientos de casos nuevos y de quién es la culpa?”, cuestionó Matías Ruiz también en Facebook.

En su posteo subió un video que fue compartido más de 400 veces.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR