X

Mataron a un joven cordobés tras una discusión en una fiesta en Brasil

Rodrigo Manuel Duartes tenía 33 años y fue atacado en Preá, donde vivía y trabajaba. Familiares y amigos piden justicia.

Bocha será velado en el pueblo brasilero donde vivía.
Actualizada: 09/11/2020 14:13
PUBLICIDAD

Rodrigo Manuel Duartes tenía 33 años y hacía dos que vivía en Brasil, donde trabajaba como empleado de la construcción. El martes, en una fiesta en Preá -localidad del norte brasilero en la que vivía-, "Bocha" fue asesinado tras una discusión.

El cordobés de barrio Los Olmos sufrió un traumatismo de cráneo luego de que, al parecer, le pegaran con un palo en la cabeza. Agonizó durante cuatro días y fue operado gracias a la gestión del cónsul de Recife, pero finalmente murió el sábado en un hospital de Sobral.

"El martes fue a una fiesta del jefe de obra donde trabajaba. Al otro día no tuvimos novedades de él y el jueves nos avisaron que fue golpeado, nos enteramos que estaba grave. Tuvo una discusión y al parecer afuera del lugar, una persona lo esperó y le pegó un palazo en la cabeza", contó un amigo de la víctima en El Show del Lagarto.

La mamá de Rodrigo viajó al enterarse que su hijo estaba grave y llegó este domingo, cuando ya había fallecido. El joven cordobés será velado en Preá, el pueblo pesquero en el que había elegido vivir. "Unos amigos de allá consiguieron una posada para hacer un velorio íntimo", indicó Nicolás.

"A él siempre le gustó la naturaleza y el mar. Bocha era un aventurero. Viajó a buscar nuevas cosas, encontró su lugar, estuvo cómodo. Y también encontró el final", lo recordó su amigo. Ahora sus seres queridos luchan a la distancia por la búsqueda de verdad y justicia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR