X

El pedido de Joe Biden a los estadounidenses: “Por favor, usen barbijo por estos meses”

El demócrata hizo hincapié en las medidas que tomará para combatir el coronavirus.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Actualizada: 09/11/2020 20:49
PUBLICIDAD

Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos, dio un discurso este lunes donde se refirió a las medidas que implementará para afrontar la pandemia de coronavirus que, en ese país, causó estragos y tuvo récord de contagios y muertes. “Por favor, usen barbijo”, le pidió a los ciudadanos.

“Nuestro desafío es combatir al coronavirus. Tenemos que pasar esta pandemia y salvar todas las vidas posibles”, señaló el mandatario, que participó de un acto junto a la vicepresidenta, Kamala Harris.

En ese sentido pidió tomar recaudos: “Les ruego que me escuchen. No importa de qué partido sean, lo único que les pido es que usen el cubrebocas mientras pasan estos meses. Un cubrebocas no es un gesto político, pero es una buena manera de comenzar a unir al país. Se pueden salvar miles de vidas usándolos”.

La lucha contra el COVID-19 es la primera gran tarea que deberá asumir la administración de Biden, que llegará a la Casa Blanca en enero.

Hasta este lunes, Estados Unidos registró 10.288.480 infectados; 243.768 muertos y 6.483.420 recuperados, según se desprende las cifras dadas a conocer diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Victoria y objetivos

Biden se consagró presidente electo de los Estados Unidos el fin de semana y en el primer discurso que dio al conocer el triunfo aseguró que no será un mandatario “que divida” al país.

"No voy a ser el presidente que divida, sino el que una. Es hora de bajar la temperatura y cerrar heridas; mirarnos, escucharnos de nuevo y dejar de ver a nuestros oponentes como rivales. No lo son, son estadounidenses”, manifestó.

Desde Wilmington, su ciudad natal, el flamante presidente le envió un mensaje a quienes no votaron por él: "Ustedes, que apoyan a Donald Trump, entiendo que estén decepcionados. Yo he perdido un par de veces, pero ahora démonos un chance. Es hora de vernos otra vez, de dejar de tratar a nuestros oponentes como enemigos”.

“Voy a trabajar tan duro por aquellos que no me votaron como por los que lo hicieron. La gente quiere que demócratas y republicanos unan fuerzas”, sentenció Biden.

Por su parte la vicepresidente electa Kamala Harris, que es la primera mujer en ocupar ese cargo, también habló en ese acto y precisó: “La democracia es tan fuerte como nuestra capacidad de luchar por ella”.

“Proteger la democracia necesita sacrificio, pero hay alegría en eso porque nosotros tenemos el poder de construir nuestro futuro. Con su voto han elegido la unidad, la decencia y la verdad”, agregó.

En ese marco hizo referencia a Biden y la importancia de su triunfo para ese país: “Cuando se sometió a votación nuestra democracia en esta elección, con el alma de Estados Unidos en juego mientras el mundo miraba, se abrió un nuevo día para Estados Unidos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR