X

Comerciantes autoconvocados hicieron un bocinazo en Terrazas de Portezuelo

Se reunieron pasadas las 20 de este lunes en el ingreso a Casa de Gobierno para esperar el anuncio de las medidas de Alberto Rodríguez Saá. Si se disponen restricciones para el sector, habrá movilizaciones.

Comerciantes autoconvocados hicieron un bocinazo en Terrazas de Portezuelo.
Actualizada: 09/11/2020 22:59
PUBLICIDAD

Los comerciantes autoconvocados están en alerta desde que este fin de semana se conoció, a través del Boletín Oficial de la Nación, que el presidente Alberto Fernández decretó que los departamentos Pueyrredón y Pedernera deben continuar en ASPO por el incremento de casos.

En ese contexto, unos 50 vehículos fueron esta noche a Terrazas del Portezuelo para trasmitirle al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá el malestar por las medidas restrictivas que afectan las finanzas del sector.

Tras un bocinazo tomaron la determinación de retirarse y esperar las medidas que Rodríguez Saá iba a comunicar por la noche. “Si no son favorables se va a convocar a una marcha con la gente de Merlo y Villa Mercedes para el jueves al mediodía”, contó uno de los comerciantes, Jorge Caro.

En declaraciones a El Chorrillero, transmitió que no pudieron acercarse a la Casa de Gobierno por un fuerte operativo de la Policía: “Había 50 efectivos en cada ingreso”.

Caro puntualizó que este lunes por la mañana presentaron un petitorio donde instaron al Gobierno a la habilitación del turismo interno, y a que elimine las restricciones por terminación de DNI y de horario (buscan trabajar al menos hasta la medianoche).

“Eso fue positivo. Tenemos una mesa de diálogo mañana a las 9. Será la primera reunión presencial. Hemos logrado que nos atiendan personalmente”, planteó.

Por otro lado, precisó que la situación del rubro gastronómico en las últimas dos semanas de limitaciones para funcionar fue “desastrosa”.

“No sé cuánto más van a aguantar los comercios”, advirtió.

“Mucha gente de Potrero se sumó hoy. Están más que preocupados porque no han vendido nada. Se termina el Previaje y San Luis no ha demostrado apertura. La gente tiene llamadas, pero no pueden concretar porque no hay certezas”, destacó en relación a la preocupación e incertidumbre que hay en el sector turístico.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR