X

La vacuna de Medicago contra el Covid-19 provoca respuesta inmunológica en fase inicial del ensayo

La empresa canadiense Medicago, dedicada al desarrollo de medicamentos, dijo el martes que una combinación de su vacuna experimental para la COVID-19 y la vacuna de refuerzo del fabricante GlaxoSmithKline produjo anticuerpos neutralizantes del virus en todos los voluntarios sanos, en la fase inicial del ensayo.

La empresa canadiense Medicago dijo que su vacuna produjo anticuerpos neutralizantes del virus en todos los voluntarios sanos.
Actualizada: 10/11/2020 10:43
PUBLICIDAD

La compañía, respaldada por Mitsubishi Tanabe Pharma y el gigante tabaquero Philip Morris, dijo que planeaba pasar a ensayos de etapa media y tardía con una dosis más baja de su vacuna, junto con el adyuvante GSK.

Los ensayos de los fabricantes de vacunas para el coronavirus han demostrado, en general, que las dosis más bajas producen menos efectos secundarios. Medicago no reveló todos los datos relacionados con la seguridad de su candidata, pero dijo que los efectos secundarios iban de leves a moderados.

Medicago es el proyecto más avanzado de Canadá, pero está a la zaga de rivales más grandes y globales como Pfizer, AstraZeneca Plc y Johnson & Johnson, que ya han comenzado ensayos de etapa tardía.

Los datos iniciales del estudio a gran escala de Pfizer mostraron el lunes que la vacuna tienen una eficacia del 90%. [nL1N2HV0TR]

En la carrera mundial por una vacuna, los países más ricos han forjado acuerdos de suministro multimillonarios con grandes fabricantes de medicamentos como Pfizer y AstraZeneca.

Medicago firmó el mes pasado, con Canadá, su primer acuerdo de suministro de vacunas —de hasta 76 millones de dosis—. La firma dijo que mantenía conversaciones con varios países sobre posibles acuerdos.

(*) Reuters

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR