X

Juventud había desaconsejado los festejos que derivaron en críticas y sanciones

El club será castigado porque “le cabe responsabilidad por el accionar de los hinchas”. En la previa las autoridades de la institución pidieron que celebraran desde la casa.

El Comité de Crisis comunicó anoche que se hicieron las denuncias correspondientes y se aplicarán multas económicas.
Actualizada: 10/11/2020 11:45
PUBLICIDAD

La institución emitió el viernes un comunicado en el que fijó previamente posición sobre lo que fueron los cuestionados festejos por los 100 años de vida del club. El texto oficial publicado en las redes sociales dice: “no usar pirotecnia, no bajarse de los vehículos, no conformar concentraciones”.

La celebración que incluyó una masiva caravana y una concentración en la puerta del estadio, derivó en una ola críticas de los vecinos a través de las rede sociales porque se incumplieron las medidas de distanciamiento social y no se respetó la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia.

El Comité de Crisis comunicó anoche que se hicieron las denuncias correspondientes y se aplicarán multas económicas.

En el comunicado el club había expresado sobre el uso de pirotecnia “la necesidad de que todos tomemos conciencia de los  peligros que reviste dicha actividad afectando especialmente a las personas con autismo como así también a los animales”

“Solicitamos que se eliminen todo tipo de posteo en redes sociales que invitan a realizarlas”, pidió la institución que preside Juan Martín Divizia, sobrino del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Por otro lado, informados de la caravana que se realizará este viernes, el club recomienda que, en caso de asistir, no se bajen de sus propios vehículos y que tampoco formen concentraciones, ni en el estadio ni en ninguna parte de la ciudad”, advirtió.

En las redes sociales se expusieron críticas a la labor de la Policía porque se consideró que no intervino y se limitó a ordenar el tráfico.

“Queremos aclarar que, con mucho pesar lamentamos que los festejos del centenario se celebren en momento de pandemia, pero es necesario que seamos conscientes y nos cuidemos entre todos, para que el día de mañana, cuando volvamos al Bajo, no falte nadie”, consignó el comunicado.

Y añadió: “También, queremos invitar a que todos celebremos los 100 años desde el hogar: colgando tu bandera, subiendo a las redes videos y fotos alentando al Juve y observando el documental oficial que se estrenará el próximo 8 de noviembre a las 21 horas por nuestras redes sociales”.

Qué dijo el Gobierno

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi dio a conocer que el club será sancionado y se le se le dará la oportunidad del descargo.

“Se reunió mucha gente frente al club, que no abrió sus puertas, pero le cabe responsabilidad, del accionar de los hinchas del fútbol tienen responsabilidad los clubes. Desde ahí hicieron una caravana, que recorrió la ciudad. La Policía realizó un operativo fundamentalmente para conservar el orden. Se hizo un operativo cerrojo para que no se vendiera alcohol en las proximidades y se les secuestraron bebidas alcohólicas. Se los disuadió para que regresaran a sus casas”, señaló el funcionario.

“Pero, como ocurre siempre en el trabajo policial, se identificó a la mayor cantidad de gente posible, se los imputó penalmente y se les aplicarán las multas. Se lo imputó al club, porque entendemos que tiene responsabilidad sobre lo sucedido. Podrá presentar su descargo, su defensa, pero tiene responsabilidad”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR