X

“Las juntadas tienen el asado, el vino y nos han generado problemas”

Este lunes cuando Alberto Rodríguez Saá anunció que mantendría las restricciones en la circulación, y al mismo tiempo amplió el horario para desarrollar las actividades, volvió a criticar los reencuentros esenciales.

foto ansl
Gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 10/11/2020 15:42
PUBLICIDAD

Durante el reporte, el gobernador le dio la razón a la Nación, que a través del DNU oficializado este fin de semana determinó el ASPO para los departamentos Pueyrredón y Pedernera.

Alberto Rodríguez Saá flexibilizó los horarios para realizar actividades (de 6 a 23) y continuará con las restricciones en las terminaciones del DNI. Hizo los anuncios en medio de un bocinazo que los comerciantes y trabajadores independientes llevaron hasta Terrazas de Portezuelo. Hasta esa hora de la noche habían amenazado con movilizaciones si se restringía el funcionamiento del sector.

Dijo que "la debilidad siguen siendo las juntadas”, y como en otras ocasiones las volvió a cuestionar.

“Tenemos casos muy fuertes que nos han generado cierto desequilibrio, como en Merlo, Naschel, Tilisarao, Unión y en la ciudad de San Luis”, explicó. Apuntó que el departamento Junín, “que venía bien”, registró en los últimos días un aumento de casos. También advirtió que el coronavirus llegó a los parajes. “Y todos estos casos son por las juntadas”, apuntó.

“Yo las entiendo a las juntadas, si me he pasado una vida en las juntadas. Pero hemos pedido que las suprimamos, pensemos que estos días no podemos hacerlas”, agregó.

Además graficó lo que pasa en este tipo de reuniones que al menos hasta el 29 de noviembre continuarán prohibidas: “Tiene el asado, el vino y llega un momento que nos pasamos el vaso, la botella, y así le puedo pasar el coronavirus. Mantenemos la distancia social, pero llega un momento que comenzamos ‘hermano de acá, compadre de allá’, y esto ha generado un problema”.

El primer mandatario dirigió su enojo también al Club Juventud Unida Universitario, que tiene como presidente a su sobrino. Quiso responder de ese modo a las fuertes críticas que hizo la sociedad a los festejos de los hinchas por los 100 años de la institución. Protagonizaron una caravana, después de compartir una celebración en la puerta de la cancha y no respetaron el ASPO. Violaron una ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, pero de eso no se dijo nada.

“Se empiezan a entusiasmar los muchachos y se pasaron de rosca. Eso no se hace eso, no puede haber un pícaro que nos arruine el asado, la fiesta”, transmitió.

“A pesar del momento que atravesamos hubo una convocatoria muy grande para juntarse a celebrar. Fue algo muy preocupante. No estuvieron a la altura de las circunstancias”, destacó por su parte el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.

“Se reunió mucha gente frente al club, que no abrió sus puertas, pero le cabe responsabilidad, del accionar de los hinchas del fútbol tienen responsabilidad los clubes”, añadió.

Dijo que trabajaron unos 100 efectivos de la Policía “realizó un operativo fundamentalmente para conservar el orden y para que no se vendiera alcohol”.

Al final dejó en claro que “se identificó a la mayor cantidad de gente posible, se los imputó penalmente y se les aplicarán las multas”.

“Se lo imputó al club, porque entendemos que tiene responsabilidad sobre lo sucedió”, dijo al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR