X

Con River y Boca en el ránking, éstos son los ocho clubes argentinos más valiosos de América

El Millonario es el único equipo en el top 10, mientras que el Xeneize lo sigue de cerca en el puesto 15. Independiente, San Lorenzo, Estudiantes, Racing, Vélez y Lanús, los otros equipos.

El Millonario es el único equipo en el top 10, mientras que el Xeneize lo sigue de cerca en el puesto 15.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 10/11/2020 17:03
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

Si bien el valor de un club no siempre se traduce en logros deportivos, lo cierto es que el fútbol argentino tiene de qué estar orgulloso al tener ocho clubes dentro de los más valiosos de toda América, con River y Boca a la cabeza.

El ranking de los 50 clubes más valiosos elaborado por la revista Forbes México puso al Millonario como el noveno equipo en su lista. “Ningún club de América tiene una plantilla de jugadores más cotizada que la del equipo argentino. Los Millonarios han contratado futbolistas de reconocida calidad y por ellos su plantel se cotiza en 151 millones de dólares, es decir, el 56% de su valor total en este ranking”, sostiene la publicación, que le otorga a los de Núñez una valuación total de 270 millones de dólares

El Xeneize, por su parte, se ubica en el puesto número 15 con una valuación total de 199.4 millones de dólares. “En la actualidad posee una de las tres plantillas más cotizadas de todo el continente con 114.4 millones de dólares. El club, según desprende de sus cifras en estados financieros, tiene ingresos promedios al año de 50 millones de dólares en concepto de comercialización de sus derechos, estadio y sponsors”, refleja el medio mexicano.

Un poco más atrás se ubican Independiente (puesto 18 con 182.3 millones), San Lorenzo (puesto 25, 107.5 millones), Estudiantes (puesto 30, 90.5 millones), Racing (puesto 34, 78.1 millones), Vélez (puesto 40, 70 millones) y Lanús (puesto 47, 54.7 millones), como los restantes seis representantes nacionales.

En cuanto al podio, el mismo es propiedad de Atlanta United en el primer puesto, seguido por Corinthians y Palmeiras. El motivo por el cual el club de la MLS lidera el escalafón es claro: la publicación tomó en cuenta para cada equipo el valor de su estadio, el precio de la plantilla y el valor de marca. Siendo que el estadio de Atlanta es además utilizado por la NLF y costó 1.400 millones de dólares, está claro por qué la franquicia del Estado de Georgia cotiza en poco más de 1.482 millones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR