X

A los 34 años, Fernando Gago se retira del fútbol

Aquejado por las lesiones recurrentes, el mediocampista le puso punto final a su carrera deportiva. Ya se lo comunicó a sus compañeros de Vélez.

Foto Prensa Vélez @Vélez
Fernando Gago se retira del fútbol.
Actualizada: 10/11/2020 19:37
PUBLICIDAD

Fernando Gago se retira del fútbol. A los 34 años, el mediocampista de Vélez le puso punto final a un gran carrera deportivo. Aquejado por las lesiones, decidió colgar los botines. El domingo, ante Gimnasia, fue su último partido como profesionales. Este martes les confirmó la información a sus compañeros de plantel y en las próximas horas hará un anuncio oficial. Era algo que ya venía analizando hacía tiempo.

Gago se formó en Boca y debutó a fines de 2004. Dos años más tarde, y ante su gran nivel, se fue a Real Madrid por 27.7 millones de dólares, la venta más cara en la historia del Xeneize. En 2011 pasó a la Roma y poco después regresó a España, pero esta vez para jugar en Valencia. Iba a ser su última experiencia como futbolista en Europa, ya que poco después volvería a la Argentina.

En febrero de 2013 se confirmó que Gago iba a jugar en Vélez, donde en aquel primer período estuvo a préstamo. Tuvo que retornar a Valencia, donde no tenía lugar. Boca, entonces, aceleró y logró quedarse con su ficha. Se confirmaba el regreso del mediocampista a Boca, donde se había formado.

En su segundo ciclo en Boca estuvo hasta 2019. Las lesiones influyeron mucho en su carrera. Cada vez que recuperaba su mejor nivel, su físico le impedía extenderlo en el tiempo. Gago jugó en la final ante River en Madrid, por la Copa Libertadores 2018. Salió como suplente e ingresó en el momento más caliente del partido, poco antes de que empezara la prórroga. Pero tuvo que salir 11 minutos pero tuvo que salir: se había roto el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Gago estuvo a punto de retirarse en ese momento. Sentía que su cuerpo ya no le permitía continuar. Pero lo logró. Lo hizo en Vélez. Pero en enero se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Parecía, otra vez, el final de su carrera. Pero siguió. Tras el extenso parate del campeonato por el coronavirus, Gago fue convocado en los cuatro partidos que disputó el Fortín. Jugó en tres. El último de su carrera fue el domingo: empate 2 a 2 con Gimnasia.

Al cabo de su carrera como profesional, Gago obtuvo siete títulos locales (6 con Boca y la Superfinal 2013 con Vélez); más tres internacionales con la entidad de la Ribera (Recopa Sudamericana 2005 y 2006; Copa Sudamericana 2005).

Además, con Real Madrid, el volante central alcanzó dos títulos de Liga (2007 y 2008), una Supercopa Española (2008) y una Copa del Rey (2011).

En tanto, con el seleccionado argentino, Gago disputó la Copa del Mundo Brasil 2014, donde fue subcampeón, y conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, bajo la conducción técnica de Sergio Batista.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR