X

Con el tobillo de Messi entre algodones y algunas dudas: cómo podría formar la Selección argentina contra Paraguay

El partido se jugará el jueves a las 21 en la Bombonera por las Eliminatorias. Todos los hisopados dieron negativos.

La selección se prepara para enfrentar a Paraguay.
Actualizada: 10/11/2020 19:38
PUBLICIDAD

Cada vez se hace más difícil para todos los seleccionadores poder afrontar la preparación para los partidos de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La situación de la pandemia, la falta de entrenamientos y los problemas físicos de los futbolistas provocan un dolor de cabeza a la hora de armar los equipos. Lionel Scaloni no es una excepción.

La buena noticia de hoy es que dieron negativos todos los hisopados que le realizaron a los futbolistas del plantel que están entrenando en el predio de Ezeiza desde el lunes. No hay ningún caso de coronavirus. Las dudas aparecen por otros motivos.

Argentina jugará el jueves ante Paraguay desde las 21 en la Bombonera por la tercera fecha de las Eliminatorias después de haber ganado sus dos primeros partidos. El equipo que pondrá en cancha Scaloni no está definido y entre esta tarde y mañana habrá más precisiones

El caso Messi

Lionel Messi jugó 45 minutos el fin de semana ante Betis en la victoria por 5 a 2 del Barcelona. Arrastra una dolencia en uno de sus tobillos y le pidió al entrenador no jugar desde el arranque teniendo en cuenta que se le venían por delante dos partidos con la Selección argentina. Está para jugar y seguramente será titular ante Paraguay, pero lo están cuidando porque llega “tocado”.

El caso Tagliafico

Su presencia contra paraguay está en duda por una dolencia en el isquiotibial de la pierna izquierda que sintió en el último partido del Ajax jugado el fin de semana. Tendrán que seguir la evolución del lateral izquierdo para saber si llega al jueves o lo preservan para visitar a Perú el martes 17. Por este problema físico del ex Independiente fue convocado Lisandro Martínez.

El caso Martínez Quarta

Ya está en viaje a la Argentina luego de dos hisopados negativos en Italia. No pudo viajar con normalidad porque las autoridades sanitarias no lo dejaban salir de la burbuja de la Fiorentina donde hubo un caso de coroanavirus. Llegará mañana y podrá empezar a entrenarse con el seleccionado. Scaloni tendrá que definir si está en condiciones de jugar contra Paraguay o lo guarda para el partido en Perú.

La posible formación

Cuando todavía restan dos entrenamientos por delante para que Scaloni saque conclusiones y tome decisiones, la formación argentina podría ser con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta o Walter Kannemann, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios o Gio Lo Celso o Angel Di María; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR