X

Video: así fue la negociación y posterior detención del atacante de Belgrano

En las imágenes se observa cómo dos policías reducen al hombre que tenía un cuchillo y su rodilla sobre una de las víctimas.

El dramático hecho se produjo este martes por la tarde en El Club de la Danza.
Actualizada: 10/11/2020 20:35
PUBLICIDAD

Un hombre apuñaló a dos mujeres en una escuela de danzas en Belgrano y recibió un disparo de la Policía. TN accedió a las imágenes en las que se puede observar cómo agentes de la Policía de la Ciudad negociaron con el atacante y finalmente pudieron detenerlo.

En el video se ve cómo un grupo de tres policías dialogan con el agresor, mientras éste sostiene su cuchillo y tiene su rodilla sobre una de las víctimas.

Durante la negociación los uniformados le aseguran al hombre que nadie le va a hacer daño, al tiempo que le piden que deponga su actitud y se entregue. Y en medio de todo esto se escucha a una persona que varias veces pregunta: “¿Por qué no le disparan? Dispárenle, porque si no la va a matar”.

Además se escucha a una de las víctimas que dice en tono de ruego: “¡Por favor, ya está! ¡Por favor, ya es suficiente!” Finalmente, luego de unos minutos de negociación los efectivos lograron reducir al atacante y lograron detenerlo.

El dramático hecho se produjo este martes por la tarde en El Club de la Danza, ubicado en Federico Lacroze y 11 de Septiembre. “Las heridas perdieron mucha sangre, pero están fuera de peligro”, indicó Alberto Crescenti, titular del SAME, en diálogo con TN.

El detenido se llama Sebastián Damián Villarreal y tiene 30 años. Estaba obsesionado con una profesora del local: Julieta Antón, exintegrante del Bailando y exnovia del coach Matías Napp.

Ella fue una de las mujeres atacadas y la otra es una de las propietarias del local, Sofía, quien intentó defenderla y fue herida en un dedo.

Diferentes cámaras permitieron observar el momento de la agresión: en una de ellas se ve cuando la Policía llega al local y el atacante, con un cuchillo en su mano derecha, tenía reducida a una de las mujeres. Luego de unos instantes, y al no poder disuadirlo, un agente disparó e hirió en un glúteo a Villarreal.

El ataque

El hecho ocurrió en la tarde del martes. Un móvil policial que pasaba por la zona fue alertado por gritos de transeúntes, quienes habían divisado a Villarreal con un cuchillo dentro de la escuela de danzas.

Los agentes dieron la voz del alto, pero el agresor no se detuvo. Uno de ellos disparó e hirió al hombre.

Villarreal era alumno de la escuela de danzas. No tiene antecedentes penales y los motivos del ataque se encuentran siendo investigados.

Hablaron familiares y amigas

Ayelén, amiga de Julieta, habló con TN y sumó detalles. “Lo primero que quiero aclarar es que Julieta no sale con el agresor. Ni Sofía tampoco. Estaba obsesionado con Julieta. Es un chico que venía acosándola constantemente y tenía clases en este momento con ella”, precisó.

Maia, hermana de Sofía -la otra joven atacada- contó llorando a TN que “la tienen que operar en un dedo, perdió mucha sangre. Todavía no sabemos si fue un corte o el roce de la bala del atacante”.

Otra alumna de El Club de Danza se dirigió al lugar al enterarse de lo ocurrido. “Me partió el corazón por Juli y por Sofi. No puede ser que solo por ser mujeres tengamos que pasar por esto”, dijo entre lágrimas. Y contó que “tomaba clases con Juli, lo vi un par de veces y parecía un chico normal”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR