X

El Círculo Médico canceló el convenio con la obra social Swiss Medical

La medida se dio por una falta de acuerdo en los valores de las consultas y de las prácticas.

Sede de la obra social Swiss Medical en San Luis.
Actualizada: 10/11/2020 21:29
PUBLICIDAD

El presidente del Círculo Médico de San Luis, Rodolfo Toloza, confirmó a El Chorrillero que la interrupción de los servicios a la obra social Swiss Medical se hizo este martes.

“En el caso de los médicos que son socios del Círculo Médico y tienen pacientes afiliados deberán cobrarles el valor de la consulta y práctica particular”, explicó Toloza este martes.

Tuvo en cuenta que durante estos últimos 11 meses no se recibieron desde la prestadora médica “ofertas de mejoras o ajustes”.

Destacó que en la última reunión (celebrada el 18 de agosto) las propuestas "no fueron acorde” a lo que pretendía el Círculo Médico: “Lo que proponía la prepaga no llegaba ni a la mitad de la inflación anual de recomposición de las atenciones médicas".

De todos modos aseguró que la entidad pretende llegar a una mesa de diálogo para así poder llegar a un acuerdo.

“Nuestra postura es resolverlo con el diálogo y hemos presentado el nuevo convenio hace tres semanas porque el anterior tiene una antigüedad de 15 años, y carecía de ciertas cosas de prácticas y cláusulas médica nuevas que eran necesarias”, señaló Toloza.

Entre los cambios se encuentran los reajustes de los valores de acuerdo a los aumentos de la superintendencia, la inflación, poder utilizar las herramientas de débito automático y si existe una mora poder aplicarle una tasa de interés.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR