X

San Luis | Avenida Lafinur: en la misma noche robaron en una rotisería e intentaron entrar a un lubricentro

Ocurrió en la zona oeste de la ciudad de San Luis. Vecinos y comerciantes están “cansados” porque los hechos delictivos son cosa de todos los días. Los delincuentes suben a los techos para meterse a los hogares y negocios.

Foto: Marcos Verdullo
Esteban Toledo contó que delincuentes intentaron ingresar a su local a través una claraboya en el techo.
Actualizada: 12/11/2020 13:53
PUBLICIDAD

El Chorrillero realizó un recorrido por el barrio La Merced, que por estas horas vive una ola de delitos, y habló con los vecinos.

El propietario de un lubricentro ubicado en calle Balcarce 1602, Esteban Toledo contó que anoche delincuentes intentaron ingresar a su local a través una claraboya en el techo, pero como está reforzada con hierro, no lo lograron.

Sin embargo, sí robaron en una rotisería ubicada a unos pocos metros. En ese lugar rompieron la puerta del frente y se llevaron elementos de trabajo, entre ellos, balanzas.

“No hay caso, no tenemos seguridad en el barrio”, se quejó.

Toledo dijo que durante la noche en la Comisaría 4° “sólo hay cuatro efectivos, dos se quedan en la dependencia y los otros salen a recorrer”.

Comercio cerrado por calle Balcarce antes de llevar a Lafinur,

En abril, Toledo fue víctima de los delincuentes. En esa oportunidad le sustrajeron herramientas valuadas en alrededor de $250 mil. “Tuve que cerrar por la cantidad de cosas que me sacaron", recordó.

Los vecinos están comunicados a través de un grupo de whatsapp como estrategia para mantenerse en alerta ante cualquier situación. Saben que los ladrones se trepan por los techos para acceder a las viviendas y negocios.

Marcas de pisadas en un portón próximo al lubricentro de Esteban Toledo.

“Estamos cansados porque no tenemos seguridad. De día no se ve pasar la Policía, no los culpo, porque no tienen recursos, no hay gente, están más abocados a otra cosa”, sostuvo.

Lubicentro de Esteban Toledo.

Anteriormente, enviaron una nota al jefe de Unidad Regional N° 1, Hernán Soloa, y le pidieron mayor presencia policial: "Nos mandó un tiempo efectivos, hacían operativos en la zona y luego lo dejaron de hacer, no vinieron más".

“Vivimos enrejados, estamos como presos, con miedo porque vamos a nuestra casas y no sabemos si nos van a robar”, expuso.

Los malvivientes robaron reflectores de un local de baterías ubicado sobre avenida Lafinur y varias antenas de wifi de las viviendas. Meses atrás, una heladería Grido que está situada en la intersección de avenida Lafinur y Balcarce fue el blanco de un asalto.

Heladería Grido fue victima de robo.

 

Hace 15 días aproximadamente, a la propietaria de un negocio de artículos de electricidad, le sustrajeron el celular del mostrador mientras atendía a los clientes.

“Está complicado todo esto. Creo que se presta mucho esto porque en las noches estamos sin luz, es una boca de lobos”, señaló la comerciante de una despensa y forrajería.

Hace tres semanas, los malvivientes cortaron la luz en el local: “Suponemos que fue para que se agote la batería de la alarma y después ingresar, pero finalmente no lo hicieron”.

Comercios de la zona.

Relató que los hechos comenzaron a producirse con mayor frecuencia en los últimos meses.

La mujer vive sobre calle Falucho fue otra víctima de la inseguridad. Entraron cuando ella no estaba y le llevaron sus pertenencias. A pesar de que hizo la denuncia, nunca recuperó nada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR