X

Santiago Silva y su doping: "Soy una víctima de todo esto"

El atacante habló con Superfútbol, luego que el Tribunal Arbitral Antidopaje se expidió tras el positivo de testosterona y confirmó el veredicto que había entrado en vigor el 30 de octubre.

Utilizó la testosterona para poder concebir un hijo nuevamente. 
Actualizada: 11/11/2020 16:28
PUBLICIDAD

El delantero Santiago Silva rompió el silencio en Superfútbol, luego que el Tribunal Arbitral Antidopaje ratificara el fallo por el que estará dos años inactivo, y sostuvo: "Al fútbol no le gustó que fuera a la justicia ordinaria", informó TyC.

Esta salida a aclarar lo ocurrido es a raíz de que luego de que el 14 de agosto de 2019 se le encontrara testosterona en un nivel más alto del permitido y la AFA lo suspendiera en forma provisoria con la posibilidad de recibir dos años de castigo, el futbolista interpuso una medida cautelar, todo quedó en suspenso y pudo seguir jugando con la camiseta de Argentinos Juniors, hasta que antes del inicio de la Copa de la Liga Profesional conoció la sanción final.

A partir de esta situación es que Silva se defiende. Utilizó la testosterona para poder concebir un hijo nuevamente. "Utilizaba un gel para tener familia y no para sacar ventaja. Es llamativo que me den dos años por un tratamiento de fertilidad. Incluso, por el doping corté el tratamiento para volver a ser papá".

El atacante uruguayo amplió: "Me pegó que la sanción sea de 2 años y me considero una víctima de todo esto". A su vez, aclaró que seguirá recurriendo a la Justicia para aclarar su situación: "Voy a apelar el fallo para seguir peleando".

Si todo sigue como está y Silva finalmente cumple la pena de dos años, tendrá más de 40 años y la inactividad sumado a la edad serán una traba para continuar su carrera, por lo que avisó: "Tengo casi 40 años, me siento muy bien y quiero seguir jugando, pero cuando termine la sanción voy a tener 42″.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR