X

María Eugenia Bielsa deja el Ministerio de Hábitat y la reemplazará Jorge Ferraresi

La dirigente rosarina deja su cargo tras varios días de rumores. Su lugar será ocupado por el intendente de Avellaneda.

María Eugenia Bielsa había asumido en su cargo el 10 de diciembre de 2019.
Actualizada: 12/11/2020 01:08
PUBLICIDAD

María Eugenia Bielsa renunció hoy a su cargo de ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat del gobierno del presidente Alberto Fernández, y será reemplazada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Así lo confirmaron fuentes oficiales a NA, luego de varios días de rumores sobre su eventual salida. Bielsa será reemplazada por el intendente del Frente de Todos, un hombre muy cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner. La ahora ex ministra dejó el cargo a once meses de haber asumido, en medio de algunos cuestionamientos internos a su gestión.

Según señalaron fuentes de Casa Rosada a NA, el objetivo del jefe de Estado era tener a un dirigente con experiencia "de gestión" al frente de esa cartera, que tiene entre sus atribuciones los planes de vivienda. Para algunos sectores, el trabajo de la santafesina en el Ministerio nunca llegó a despegar y era necesaria una nueva mirada para darle aire a esa tarea. Se trata de la primera salida de un ministro nombrado por Fernández al asumir el pasado 10 de diciembre, luego de varias semanas se especulaciones sobre cambios en el Gabinete.

Ferraresi tomará licencia

El intendente de Avellaneda decidió que tomará licencia en la municipalidad y uno de los integrantes de la lista de concejales que lo acompañó en 2019 se hará cargo de gobernar el distrito bonaerense.

El ahora designado ministro de Desarrollo Territorial y Hábitad comenzó a armar el equipo que lo acompañará a la cartera nacional y podría llevarse al heredero natural de la lista. Según la sucesión de los municipios, con el pedido de licencia del intendente, debe asumir el puesto de manera interina el número uno de la lista de concejales que lo acompañó en las elecciones. Quien encabezó esa nómina fue Alejo Chornobroff, ahora jefe de Gabinete de Ferraresi en Avellaneda.

Fuentes cercanas al próximo ministro de Desarrollo Territorial señalaron a NA que es probable que Chornobroff acompañe al intendente al Ministerio, por lo que el cargo en el municipio quedará para el siguiente en la lista.

"Existe la posibilidad de que Chornobroff lo acompañe al Ministerio. Si es así, sigue en el dos, el tres, y habrá que ver los acuerdos políticos para ver cuál asume", indicaron en el entorno de Ferraresi. La segunda de la lista de concejales del año pasado es la dirigente de La Cámpora Sabrina Rearte.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR