X

Diputados declararon la necesidad de reapertura de los complejos de canchas de fútbol sintético

La propuesta de San Luis Unido fue aprobada por unanimidad.

foto Marcos Verdullo.
La sesión de Diputados
Actualizada: 11/11/2020 23:19
PUBLICIDAD

En la sesión semipresencial de este miércoles, la Cámara de Diputados declaró de interés legislativo la necesidad de abrir los complejos de canchas de fútbol sintético en la provincia, mediante “la implementación de protocolos, medidas de prevención y seguridad por la emergencia sanitaria”.

La iniciativa, que fue impulsada desde San Luis Unido, también contempla que el Comité de Crisis abra un canal de diálogo con los propietarios de estos emprendimientos deportivos.

El copresidente del interbloque de la oposición, Gastón Hissa (Avanzar) explicó que la propuesta surgió por las inquietudes y demandas expuestas desde el sector: "El proyecto tiene que ver con esto de no ser oídos por el Gobierno o por lo menos en más de una oportunidad manifestaron no ser escuchados por el ministro de la Producción”, indicó.

Se trata de 25 complejos deportivos en todo el territorio sanluiseño, los cuales nuclean a 150 familias, y que desde el inicio de la pandemia sólo pudieron trabajar 20 días. “Esta situación ha provocado una crisis económica insostenible”, añadió.

“Asumieron costos impagables sin ningún tipo de asistencia externa, el Gobierno no sólo no ha brindado ningún tipo de auxilio económico ni impositivo, sino que no ha dado respuestas frente a los requerimientos presentados”, manifestaron los legisladores entre los fundamentos.

Consideraron que es “una actividad que se realiza al aire libre, lo que disminuye aún más la probabilidad de contagio”.

“El tiempo de contacto en un partido entre jugadores es menor, que el que se puede dar en un bar u otro lugar ya autorizado", aseguraron.

Hissa dijo también que el objetivo de la propuesta es que el sector “sea escuchado" por parte de las autoridades: "Tienen ideas para aportar, saben que es difícil la situación, pero necesitan trabajar extremando todas las medidas necesarias para cuidar a los deportistas”.

“El Gobierno debe tomar nota y dar las respuestas que corresponden", indicó.

El bloque Frente Unidad Justicialista después de impulsar modificaciones al texto, respaldó la iniciativa. La presidenta de la bancada, Sonia Delarco señaló que el pasado lunes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá “manifestó públicamente que estas actividades se estaban considerando”, y que se estaba a “la espera de todos los protocolos de las personas que se encuentran brindando este servicio de fútbol que pudieran ser entregados al Comité”.

“Entendemos que este tiempo que han estado sin actividad ha sido por la situación epidemiológica que afecta a la provincia desde el 26 de agosto, y también de antes cuando se cuidaba al estatus sanitario que teníamos, prácticamente sin contagios ni circulación del virus como este momento", cerró.

La declaración fue aprobada con algunas reformas del texto original.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR