X

Ahora el Gobierno dice que se intentará hacer las fiestas de egresados

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dijo esta noche que hubo “un malentendido, falta de transparencia o mala comunicación del Gobierno”. Dio marcha atrás un día antes de la movilización que habían anunciado estudiantes para expresar el descontento con la medida.

Foto: Gentileza.
Promo de San Luis, Lithiumbé.
Actualizada: 12/11/2020 00:02
PUBLICIDAD

“No hemos dicho que se suspenden las fiestas de las promociones. En este momento no se pueden hacer”, sostuvo el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el inicio del reporte de esta noche. Las declaraciones surgieron luego de que padres y estudiantes del último año cuestionaron la determinación de suspender el cierre de año, que este fin de semana había comunicado el Gobierno.

Explicó que alumnas de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” fueron quienes le transmitieron la inquietud de la fiesta, tras una reunión convocada para hablar de la organización de la Procesión Cívica.

El domingo pasado, desde la dirección de Comercio y Defensa del Consumidor dieron a conocer “la imposibilidad de la realización de las fiestas de egresados, atento al cumplimiento de los protocolos vigentes”.

“Hay un malentendido, falta de transparencia o mala comunicación del Gobierno”, dijo Rodríguez Saá sobre la información que difundieron los medios oficiales y que generó revuelo en las promociones de San Luis los últimos tres días.

Los alumnos expusieron enojo y decepción por la decisión. Plantearon que no se buscaron alternativas ni tampoco recibieron acompañamiento de las autoridades provinciales en el que era el año más esperado. Por eso, este jueves iban a realizar una manifestación en la Plaza Pringles.

Los padres también estuvieron disconformes y transmitieron preocupación por el daño psicológico que provocaría la cancelación del festejo.

Para remediar la situación, el gobernador señaló que luego de la Procesión Cívica (que se hará el 25 de noviembre) probablemente cuenten con “mucha información” y puedan “ver la forma de cómo hacer las fiestas de las promociones”.

“También me dirijo a las empresas, a los padres que bancan la cosa. Vamos a hacer todo el esfuerzo. Abrimos ya el diálogo para intentar hacerlas fiestas”, continuó.

Rodríguez Saá insistió en que analizarán posibilidades para que las fiestas se concreten.

“Si todos ponemos buena onda va a salir bien. Estar dispuestos al diálogo. Buscarle la vuelta”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR