X

Sorprendieron a una funcionaria rionegrina trasladando $3.000.000 en una camioneta oficial

Investigan por lavado de dinero a la Directora de Energía Aislada. Presentó su renuncia y la Gobernadora de Río negro la aceptó.

Investigan por lavado de dinero a la Directora de Energía Aislada.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 12/11/2020 11:14
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

Una funcionaria de Río Negro está siendo investigada por presunto lavado de dinero, luego de que se la encontrara en un control de tránsito con tres millones de pesos en efectivo en una camioneta del Gobierno provincial. Verónica Olea Picapietra, directora de Energía Aislada, presentó su renuncia el miércoles y la misma fue aceptada por la Gobernadora.

Este episodio ocurrió el pasado viernes en Dina Huapi, pero salió a la luz en las últimas horas. La funcionaria se trasladaba en una camioneta Toyota Hilux, que forma parte de la flota del Gobierno provincial, cuando fue interceptada por un control de Gendarmería Nacional en el retén emplazado sobre la ruta 40.

Desde las fuerzas de seguridad detallaron que en el vehículo “viajaban dos personas adultas” que no pudieron especificar el origen del dinero en efectivo. La causa quedó caratulada como “lavado de dinero” y desde Gendarmería detallaron que el dinero estaba dividido en bolsos con rótulos de diferentes bancos, detalla Diario Río Negro.

Pero luego, Olea Picapietra, que asumió su cargo en diciembre del 2019, aclaró en un comunicado que “dicho dinero es legítimo y toda la documentación que acredita ello, ha sido presentada a la Justicia federal”.​ Además, remarcó: “Confío en que la Justicia resolverá rápidamente para aclarar ese malentendido”.

En el mismo comunicado manifestaba su intención de presentar la renuncia si era necesario, y así fue, el miércoles la gobernadora Arabela Carreras la aceptó mientras se esclarece la situación que está en manos del juez Federal Gustavo Villanueva, detalla Télam.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR