X

Liberan a mujer que estaba en cautiverio y era sometida a castigos físicos por su pareja

La violenta historia se conoció tras la liberación de la mujer de la vivienda con la presencia de fuerzas de seguridad.

La víctima logró a través de su teléfono celular mandarle mensajes de whatsapp a una abogada conocida.
Actualizada: 12/11/2020 11:35
PUBLICIDAD

La noticia conmueve a los vecinos del barrio Malvinas, en Jujuy, por la situación de maltrato que debió vivir durante años una mujer.

La víctima logró a través de su teléfono celular mandarle mensajes de whatsapp a una abogada conocida: su pareja la estaba sometiendo a castigos físicos permanentemente.

La abogada actuó luego de recibir muchos mensajes en pocas horas y con pedidos de ayuda. La letrada se presentó ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia Familiar, de Género y de Delitos contra la integridad sexual pidiendo intervención ya que la mujer estaba en situación de cautiverio y era golpeada diariamente.

Se montó un operativo cerrojo para evitar que el agresor logrará darse a la fuga. El allanamiento se llevó a cabo en las últimas horas donde la mujer fue encontrada en estado de shock. El sujeto se resistió pero de igual manera logró ser detenido bajo el cargo de "privación ilegitima de la libertad, lesiones leves doblemente agravadas por el vinculo y por mediar violencia de género y amenazas con arma en concurso real".

Según se desprendió de la investigación, el cautiverio y violencia física que soportaba la mujer era de hace varios años y en el último tiempo se habría incrementado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR