X

El precio del dólar vuelve a subir en el mercado ilegal y cotiza en $166

Con este ascenso, la brecha cambiaria entre el "blue" y el tipo de cambio oficial se ubicaba en el 92,9%.

El precio del dólar cotiza en $166.
Actualizada: 12/11/2020 13:44
PUBLICIDAD

El precio del dólar en el mercado ilegal de divisas volvía a subir este jueves y se ubicaba en los 160 pesos para la compra y 166 pesos para la venta mientras caían las cotizaciones bursátiles del billete por fuertes intervenciones oficiales.

Las cotizaciones bursátiles del billete operaban en baja: el denominado MEP descendía 2%, hasta los 142,58 pesos; y el contado con liquidación perdía 1,6%, hasta los 147,18 pesos.

Operadores bursátiles de la city porteña comentaron a NA que el Gobierno había salido a intervenir fuerte a poco del inicio de la rueda a través de operaciones de MEP.

Esas intervenciones se dan básicamente por medio de las compras de bonos en dólares (AL30D) y la venta de títulos en pesos (AL30), con el objetivo de bajar las cotizaciones.

Por otro lado, la cotización minorista del dólar en los bancos públicos y privados de la Argentina en un promedio de 78,87 pesos para la compra y 85,11 pesos para la venta.

La carga impositiva del 65% sobre las operaciones minoristas de compra de dólares ubicaba el precio real que paga el ahorrista en los 140,43 pesos en promedio.

Gustavo P Quintana, de PR Operaciones de Cambio, señaló que se registraban ventas del Banco Central en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) donde operan grandes empresas y bancos.

"Ventas del Central atienden la demanda en el primer tramo de la sesión de hoy, permitiendo una tibia corrección de los precios que ahora tocan máximos transitorios en 79,57 pesos por unidad", dijo.

El precio del dólar minorista (sin contar la aplicación de la carga impositiva) acumula un alza del 34,5% en lo que va del año mientras que el mayorista que bancos y grandes empresas operan en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) asciende 32,9%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR