X

Los costos para el autotransporte de cargas tuvieron en octubre el aumento más alto en lo que va del año

En agosto este indicador había subido 5,11% y en septiembre se había movido un 3,5%.

Los costos operativos para el autotransporte de cargas acumularon un alza del 34,4% en el último año.
Actualizada: 12/11/2020 16:15
PUBLICIDAD

Los costos operativos para el autotransporte de cargas saltaron un 5,52% mensual en octubre y acumularon así un alza del 34,4% en el último año, con una tendencia de aceleración.

Así lo precisó el informe mensual que elabora el Departamento de Estudios Económicos y Costos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) difundido hoy. Seguros, neumáticos, costos salariales y combustibles son los rubros que más incidieron en la suba.

La metodología del índice fue verificada por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella a partir de datos primarios y una estructura de costos obtenidos de manera independiente por la Federación.

La variación acumulada en los últimos doce meses fue de 34,4%, habiendo cerrado el 2019 con un total de 47%, según el Índice de Costos del Transporte FADEEAC (ICTF) elaborado mes a mes por la federación y que mide 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas del transporte de cargas de todo el país.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR