X

Sangre puntana en River: Tomás Castro Ponce, el chico de Concarán que fue citado por Gallardo

El joven mediocampista forma parte de la lista de convocados de River para viajar a Mendoza. Entre los nombre hay otro sanluiseño: Elías López.

Tomás Castro Ponce.
Actualizada: 12/11/2020 20:37
PUBLICIDAD

Este jueves, el director técnico del Millonario, Marcelo Gallardo dio a conocer la lista de concentrados que viajarán para enfrentar a Godoy Cruz, este sábado en Mendoza.

Entre los 20 convocados está Tomás Castro Ponce, una creciente promesa de San Luis, precisamente de Concarán. Esta es la primera citación.

El Muñeco debió contar con diferentes nombres de juveniles debido a la fecha FIFA para las selecciones y ausencias por suspensiones u otras circunstancias. Así es que surgió la idea de llevar al chico puntano de 19 años.

Castro Ponce nació el 3 de marzo del 2001, mide 1,86, pesa 79 kilos, es diestro y puede desempeñarse tanto como volante interno como enganche clásico.

La llegada a River fue tempranera, a los 13 luego de dar sus primeros pasos en la escuela de fútbol de EFIC. Hasta el momento lleva disputados 11 partidos oficiales en reserva, sin haber marcado goles.

En febrero firmó su primer contrato con el club (hasta junio de 2021). Además, disputó la Copa Libertadores Sub 20 en el que convirtió dos tantos, uno ante Millonarios de Colombia y el otro ante Libertad de Paraguay. Luego el equipo cayó ante Independiente del Valle.

Sus primeros minutos ante la mirada de Gallardo lo hizo suelto, cerca de 3/4 de cancha en un amistoso contra San Lorenzo (3 a 3) previo al inicio del torneo.

Ahora el próximo desafío del joven futbolista será en la tercera fecha de la Copa de la Liga, este sábado a las 21:15 cuando enfrente al equipo mendocino y donde seguramente hará el debut en primera.El otro puntano en el plantel y también convocado es el lateral derecho, Elías López.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR