X

Tras una nueva manifestación, vecinos de Justo Daract convocaron al intendente a una mesa de diálogo

Quieren una solución por la falta de agua. También invitaron a los concejales y bomberos.

Caravana en Justo Daract.
Actualizada: 13/11/2020 08:49
PUBLICIDAD

Este jueves, vecinos autoconvocados de Justo Daract presentaron una nota al intendente, Alfredo Domínguez para abrir una mesa de diálogo a raíz de la crisis generada por la falta de agua.

La decisión la tomaron luego de que el intendente manifestara que “los reclamos correspondían a gente que no le interesa ayudar si no criticar sin aportar nada", señalaron en la comunicación.

En Justo Daract se vive un clima de tensión porque desde hace 12 días los hogares se encuentran sin el servicio o con poca presión. Por eso anoche, por segunda vez, cientos de vecinos salieron a la calle en caravana a reclamar.

Además de la convocatoria al intendente, invitaron a participar a dos representantes de cada barrio afectado por la problemática, los concejales, el jefe de Obras Sanitarias, y bomberos voluntarios.

“Necesitamos que nos escuche porque poniéndose en la vereda de enfrente acrecienta las diferencias. El pueblo necesita que usted atienda los reclamos, recuerde que se debe a la gente”, manifestaron.

El bocinazo de anoche tuvo como punto de partida la plaza principal, frente a la Municipalidad. Recorrieron distintos sectores y regresaron al mismo lugar para la posterior desconcentración.

“Lo único que queremos es que se normalice el servicio en nuestro domicilios, que salga agua de la canilla”, expresó en declaraciones a El Chorrillero, Kevin Coppari.

Esta vez la Policía cortó el tránsito en la cuadra del domicilio del intendente y dispuso custodia durante la protesta. También se reforzó la presencia de la fuerza de seguridad en el edificio municipal.

En principio, la nota iba a ser entregada en la comuna, pero como está cerrada por casos de Covid-19, la enviaron al mail oficial de Domínguez.

El jueves pasado, vecinos realizaron la primera caravana para pedir que se solucione el problema. Días después, el juez de Instrucción Nº 1 de Villa Mercedes, Santiago Ortíz ordenó un allanamiento en la casa de un adolescente acusado de “tirar un huevo” a la propiedad de Domínguez. La medida la llevó adelante personal de la Comisaría N°18.

“En tres o cuatro barrios no llega el servicio, en otros hay durante la madrugada y en el resto de la localidad tienen muy poca presión”, dijo Coppari.

Por el momento, los bomberos voluntarios y personal municipal están asistiendo a las familias mediante el llenado de los tanques de las viviendas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR