X

Venderán empanadas para ayudar a la familia de una nena con una patología ginecológica severa

Ana Luz tiene 11 años y deberán operarla en otra provincia porque todos los meses su salud corre riesgos. Una agrupación solidaria organizó una venta de empanadas para el domingo 29.  

Foto: Gentileza Marcelo Maldonado.
Ana Luz Maldonado.
Actualizada: 13/11/2020 14:37
PUBLICIDAD

“Su salud se ve seriamente afectada porque su útero y vagina no se unen, por lo que el flujo menstrual se aloja en la zona abdominal ya que no tiene por donde salir. Esto le produce infecciones y grandes dolores”, señaló Marcelo Maldonado en comunicación con El Chorrillero.

Explicó que la menor todos los meses se somete a una cirugía laparoscópica. “Lamentablemente en San Luis no están dadas las condiciones, si bien existe el material humano, pero no las técnicas que requiere mi hija”, indicó para referirse a la importancia de tratar el caso en otra ciudad.

Están evaluando viajar a Buenos Aires, Mendoza o Córdoba para que Ana Luz sea operada. Pero eso dependerá de la cobertura que ofrezca y autorice la obra social Dosep, la cual asiste a la nena porque su mamá es docente del sistema público. La familia ya había concretado los trámites y solicitudes.

Maldonado contó que la niña deberá someterse a más de una intervención; ya que la primera será para descifrar cuál es el problema en sí y la segunda para solucionarlo.

“Es una patología rarísima, hay un síndrome que es muy parecido, pero no encuadra con los síntomas de mi hija. En Argentina hay alrededor de 15 chicas que padecen lo mismo; entonces con los estudios no alcanza, hay que operar para ver qué es y saber cómo proceder”, explicó el padre.

Él es profesor de música en el ámbito privado y la pandemia lo dejó sin trabajo. Por eso, un grupo de personas que fomentan cruzadas solidarias en San Luis se acercó para darle una mano.

Así surgió la venta de empanadas que la Agrupación Botones Rojo está organizando para el domingo 29 de noviembre.

Los que quieran colaborar con la compra pueden hacer sus encargos al 2664-374446 (Marcelo Maldonado).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR