X

Pity Álvarez dio positivo en coronavirus y permanece aislado hasta regresar al penal de Ezeiza

El músico y compositor, que estaba internado por un pico glucémico, ahora deberá recluirse.

Pity Álvarez aislado por coronavirus.
Actualizada: 13/11/2020 10:08
PUBLICIDAD

Este lunes Cristian “Pity” Álvarez fue noticia por su traslado desde el penal de Ezeiza -donde se encuentra detenido desde 2018- hacia el Hospital Eurnekian por un pico glucémico debido a su diabetes. El músico fue visitado por su mamá y por el Padre César, el cura rockero amigo del compositor, que daba detalles de su desalentador cuadro de salud que empeoró en los últimos meses. “Llegó a 800 de diabetes, es muchísimo. El deterioro tiene que ver con lo que está viviendo, que no es nada fácil”, dijo quien acompañó a Cristina, madre del cantante, que pudo ver a su hijo por 15 minutos.

Pero la sorpresa vino después, cuando por protocolo al ingresar al centro de salud se le realizó un hisopado para descartar coronavirus y anoche se confirmó el resultado: Pity dio positivo y deberá permanecer aislado hasta cumplirse el período correspondiente para luego retornar al penal.

El músico, que cumple una condena por asesinato desde hace dos años, fue trasladado a la Unidad 21 de Enfermedades Infecto contagiosas del SPF, del barrio de Parque Patricios para cumplir con el protocolo sin contacto con el exterior. Una vez recuperado, el cantante que se encuentra alojado dentro del sector del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) donde se le realiza un tratamiento por su adicción a las drogas, podrá regresar al pabellón psiquiátrico.

Álvarez está acusado del crimen de Cristian Maximiliano Díaz, alias “Gringo”, que tuvo lugar el 12 de julio de 2018 cuando él mismo confesó haberle disparado cuatro tiros tras una discusión. El músico está imputado y a la espera de ir a juicio oral por un “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, delito que contempla una pena de 10 a 25 años de cárcel. A lo largo de este año, su defensa intentó lograr la prisión domiciliaria sin éxito ya que la justicia no accedió. Cabe señalar que el ex líder de Intoxicados tiene otro expediente en su contra, ya que el juez Martín Yadarola lo procesó con prisión preventiva en julio de 2019 por privar de su libertad, golpear y amenazar a dos mujeres tras un show, en la madrugada del 6 de noviembre de 2016. Sus víctimas lo denunciaron tres días después en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte.

Emocionada tras reencontrarse con su hijo, la mamá de Pity declaraba días atrás: “Él está más o menos, sabiendo algunas cosas e ignorando otras del afuera. Una de sus angustias es el encierro y no ver a nadie. Yo le digo que es una sensación que tenemos todos”, sostuvo la mamá el día de la internación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR