X

Se escapó “Pequeño”, el nene que se hizo viral por filmarse armado en Tucumán

Había dado positivo en coronavirus. Creen que su papá lo ayudó a fugarse del hogar donde se había internado.

"Pequeño", el nene que salió armado y a los tiros en un video viral en Tucumán.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 13/11/2020 14:23
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

“Pequeño”, el chico de 13 años que se hizo viral por filmarse con varias armas amenazando con “matar a todos” en un barrio de Tucumán, se escapó de un hogar de niños y creen que lo hizo con la ayuda de su padre.

El nene se había internado por su propia voluntad en el Hogar General Belgrano para chicos en condiciones de vulnerabilidad el miércoles, pero 24 horas después desapareció.

La preocupación es alta: el adolescente había dado positivo en coronavirus en el examen médico que le realizaron en su ingreso, donde iban a analizar su situación para tratar de encontrarle una solución.

El nene se había internado en el Hogar Belgrano.

Según el diario La Gaceta, “Pequeño” pertenece a una banda que roba principalmente a taxistas, bautizada como “La Banda de la Panamá”.

“Son peligrosos, son menores, salen a delinquir armados y saben que son inimputables. Varias veces se hicieron allanamientos, pero nunca se hallaron esas armas, por eso creemos que se las proporcionan personas adultas”, detallaron fuentes policiales.

El video viral

En las imágenes que causaron una fuerte conmoción en Tucumán, se ve al nene disparar dos veces al aire con un arma y desafiar a integrantes de una banda rival a ir a su barrio, Villa 9 de Julio.

“Ey manga de giles, tengo dos cargadores de 30 tiros, los voy matar si llegan a venir para la Panamá”, dice “Pequeño” en el clip. “Así como van a pechar se van a ir, no sé si se van a ir vivos o no, pero los voy a matar a todos, ya vas a ver vos. Que estén bien pillos”, agregó.

Esas amenazas estarían destinadas a los integrantes de la banda de “Los Toro”, que se dedica a la venta de drogas.

Tras la viralización del video, desde el Ministerio de Seguridad conducido por Claudio Maley ordenaron a la Policía establecer el origen de esas imágenes y dar intervención a la Justicia, según indicó el diario Clarín.

“Soy vecino de esta familia, se instaló hace un tiempo y empezaron los problemas. Ese chico está apañado por su padres. Nos cansamos de denunciar los tiros que se escuchan y los robos que cometen”, declaró un vecino. “No me sorprendió el video, acá en el barrio se los ve, son ‘soldaditos’ de bandas de ladrones o de narcos”, agregó una vecina.

Antes de judicializar e caso, en los tribunales tucumanos remarcaron que antes se debía elaborar un informe general de la situación de “Pequeño” y que de eso se debía encargar la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf), para luego acceder a un juez de familia.

La encargada de esa repartición, Mariana Cirelli, visitó la casa de Pequeño y dijo que notaron “que la figura de los padres está debilitada”: “La familia está en un contexto difícil e incluso bajo amenazas de terceros. Por eso decidimos una medida excepcional, que fue llevarlo al hogar, en principio por un corto tiempo hasta que se aclarara su situación”.

Tras el examen médico que dio positivo en coronavirus, las autoridades decidieron que el chico y su padre sean derivados a un hospital modular acondicionado para enfrentar el virus. Pero mientras esperaban la ambulancia, ambos desaparecieron. Las autoridades creen que en una moto que manejaba otro adolescente.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR