X

Río Negro recibirá turistas a partir de diciembre

No se precisa test negativo, pero tampoco podrán ingresar grupos de riesgo. Bariloche había sido escenario de una prueba piloto.

La provincia de Río Negro recibirá turistas a partir del 4 de diciembre.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 13/11/2020 15:23
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

La provincia de Río Negro recibirá turistas a partir del 4 de diciembre y remarcó que no será obligatorio un hisopado negativo por COVID-19 en la temporada de verano, aunque aclaró que se necesita un certificado médico que indique que no se integra ningún grupo de riesgo.

La apertura comenzará el primer fin de semana largo del último mes del año y la gobernadora del distrito patagónico, Arabela Carreras, le pidió a la Nación que sume a la provincia para recibir visitantes provenientes de países limítrofes, con la reapertura de vuelos y pasos fronterizos internacionales.

Uno de los detalles más destacadas del anuncio es que el test COVID-19 negativo no será requisito para el traslado, ni ingreso a la provincia: sin embargo, se estableció como requisito la presentación de un “certificado emitido por médico que acredite que la persona y su grupo de viaje no se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo”.

Además, los turistas deberán contar con un “comprobante de seguro de asistencia al viajero con cobertura de COVID-19”.

Con el objetivo de monitorear la situación epidemiológica ante la llegada de turistas, se instalarán centros de testeo y hospitales modulares en centros turísticos como San Carlos de Bariloche y Las Grutas.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR