X

Poggi: “Es hora que el gobernador Rodríguez Saá termine con el plan sistemático de desprotección a quienes generan trabajo”

El senador Nacional insistió hoy que “casi 300 familias sanluiseñas ven peligrar su trabajo” a raíz de la paralización de Diaser por la crisis del sector de los biocombustibles. Y apuntó que “sin gestión del Gobierno provincial, las pymes van a seguir cerrando”.

“Otra vez el Gobierno de San Luis ha dejado solo a quienes producen, a quienes generan trabajo genuino”, afirmó el senador Claudio Poggi.
Actualizada: 13/11/2020 18:25
PUBLICIDAD

“Diaser es una Industria de la provincia de San Luis que produce Biocombustibles (con plantas en San Luis y en Villa Mercedes). Ante la falta de políticas de precios para el sector por parte de la secretaría de Energía de la Nación, hoy, casi 300 familias sanluiseñas ven peligrar su trabajo”, escribió esta tarde el senador Nacional Claudio Poggi, en sus redes sociales que reclama a los gobiernos nacional y de San Luis que se ocupe de la crisis.

La semana pasada el legislador puntano insistió con un pedido que expuso en el Senado para que se trate de manera urgente un proyecto presentado en septiembre, para que el Gobierno nacional atienda la crisis que vive el sector en general, y en particular en San Luis.

“Hace meses que quienes producen combustible renovable no son escuchados, y a pesar de ser un sector estratégico para nuestra provincia, nadie los acompaña en sus gestiones”, destacó Poggi.

Y en la misma línea criticó al Gobierno de San Luis por “haber dejado solo a quienes producen, a quienes generan trabajo genuino”.

“Es hora de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá termine con su plan sistemático de desprotección y de ninguneo a quienes generan trabajo privado. Sin producción no hay futuro para las familias sanluiseñas, y sin gestión ni apoyo del Gobierno Provincial las Pymes van a seguir cerrando”, aseguró.

El problema alcanza a unas 30 empresas que integran la Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb): hace tres meses que están inactivas.

“Lamentablemente no se podía más, es una situación que venimos arrastrando hace bastante tiempo. Desde diciembre cuando se congelaron los precios de los biocombustibles, venimos pidiendo entrevistas para destrabar esta situación, pero sin tener ninguna respuesta”, le contó este jueves al programa La Mañana de El Chorrillero, el director de Diaser, Sergio Szuchet.

La empresa paró sus dos plantas de bioetanol y biodiésel de San Luis y Villa Mercedes en las que trabajan 160 y 50 personas, respectivamente.

“El biodiesel se produce a partir del aceite de soja que cotiza en dólar, sabemos que la moneda ha aumentado significativamente y nuestros costos en la misma proporción”, indicó el empresario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR