X

La vacuna de Oxford y AstraZeneca empezará a producirse en 10 días

Así lo adelantó Hugo Sigman, principal accionista de mAbxience, el laboratorio que la desarrollará en Argentina.

La vacuna costará entre 3 y 4 dólares.
Actualizada: 14/11/2020 14:05
PUBLICIDAD

En medio de una expectativa mundial, se anunció que la vacuna de Oxford y AstraZeneca comenzará a producirse en Argentina dentro de las próximas dos semanas.

Precisamente, será el 23 de noviembre, según lo anunciado por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud al que pertenece la compañía biotecnológica mAbxience que producirá la vacuna en el país.

“Estamos a dos semanas de empezar la producción, que comenzará el 23 de noviembre. Todos estos meses desde el anuncio, estuvimos trabajando con la transferencia de tecnología, de control de calidad, de las personas a cargo de lo que tenían que hacer, la planta de tratamientos de efluentes que debimos construir al trabajar con un virus", aseguró el médico y empresario.

"Si todo sale como prevemos, en diciembre haremos la primera exportación a México de la vacuna producida en Argentina”, agregó.

Además, Sigman confirmó que "la vacuna de AstraZeneca por una decisión conjunta con la Universidad de Oxford se va a vender no profit, es decir, sin ganancia alguna. Va a valer entre 3 y 4 dólares, depende del país y los costos internos".

"AstraZeneca realizó diversos acuerdos en India, China, en Europa, en Rusia para producir 3.000 millones de dosis de vacunas durante el próximo año a ese precio no profit", añadió al respecto.

El laboratorio de mAbxience producirá 150 millones de dosis de la vacuna que serán distribuidas a toda Latinoamérica.

AstraZeneca y el Gobierno acordaron la adquisición, por parte del Estado nacional, de 23 millones de dosis. La entrega se hará en la primera mitad de 2021 siempre y cuando los los ensayos en curso resulten exitosos.

“Para nosotros es un privilegio producir esta vacuna. Porque la vacuna de AstraZeneca va a ser un hito en la historia de la medicina mundial”, concluyó Sigman.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR