X

Coronavirus en San Luis. La indignante muerte de un trabajador de los medios que deja en evidencia al Comité de Crisis

Se trata del operador de radio Horacio Cejas, que sufría obesidad y no recibió atención del sistema de salud. Vecinos escucharon los desesperantes gritos de pedido de ayuda porque no podía respirar.

Foto cadena de noticias.
Horacio Cejas en el estudio de la radio.
Actualizada: 14/11/2020 17:06
PUBLICIDAD

El fallecimiento del joven, de 25 años, que trabajaba en Cadena de Noticias fue informado hoy por la emisora a través de un posteo y minutos después se conocieron detalles a través de las redes sociales.

“Lo mandaron a encerrarse en su casa, sin ningún tipo de monitoreo o contacto por parte del sistema de salud, sabiendo la patología que tenía y que era una bomba de tiempo”, reveló el periodista Pablo Juárez, conductor del programa La Tarde, donde Horacio Cejas se desenvolvía como operador.

Los pormenores del caso dejan otra vez en evidencia la actuación del Gobierno y su Comité de Crisis que dirigen un sistema sanitario, que presenta serios problemas en el momento más crítico, a ocho meses de declarada la pandemia.

Cejas se hizo el lunes el test de coronavirus en el Hospital del Sur y comunicó al sistema de salud. Se acercó al Hospital San Luis y lo mandaron a la casa porque iban a pasar a monitorearlo.

Juárez contó que no hubo “ningún tipo de contacto por parte de Salud, sabiendo la patología que tenía y que era una bomba de tiempo”.

En el posteo que publicó minutos antes de las 13, Juárez relató que “nadie más que los familiares, amigos y compañeros lo ayudaban”.

“Hasta anoche estaba sin gusto, sin olfato, dolorido, pero bien”, según se conoció.

Los últimos momentos de vida de Horacio Cejas que sufría obesidad fueron desesperantes: “Solo algunos vecinos escucharon gritos, pero no dieron importancia, era él pidiendo auxilio porque no podía respirar”.

El periodista compartió que hoy “la familia lo llamó y no respondió, fueron a su casa y estaba muerto”.

“Era un joven de 25 años, un gran profesional con la vocación plena de aquellos que hacemos radio toda la vida, un joven como pocos de los que he visto trabajar en los medios”, así lo recordó Juárez quien junto a Leticia Cadelago y Juan Garcés conduce el ciclo que tenía a Horacio Cejas como operador.

La radio en homenaje hizo un posteo: “Conocimos a una gran persona, excelente profesional, que nos contagió cada día con su buena onda para trabajar y que se sentía orgulloso de formar parte de la familia de Cadena de Noticias. Horacio, estás en nuestros corazones”.

El fallecimiento del joven generó consternación en los medios. Hay mensajes de despedida de periodistas, locutores que lo conocían y trabajaron con él. En las redes se refleja tristeza e indignación.

El caso de Cejas salió a la luz porque un medio y un periodista lo hicieron público. Se suma a otros que alcanzaron difusión y otros que quedan en el anonimato porque los familiares así lo deciden.

Las falencias y también desidia del Gobierno se agravan en el peor momento de la crisis sanitaria. Tuvo ocho meses para prepararse, hacer los nombramientos de personal y hacer las inversiones necesarias.

Otra muerte evitable.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR