X

River derrotó a Godoy Cruz con un gol de un juvenil y su arquero de figura

El Millonario, que llegó con bajas, ganó 1 a 0 con un tanto de Federico Girotti. Enrique Bologna atajó un penal y fue fundamental en el resultado.

foto: prensa river
Godoy Cruz-River
Actualizada: 15/11/2020 10:46
PUBLICIDAD

River, con algunas bajas significativas, desbloqueó un partido complejo y se impuso 1 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza, en un partido válido por la tercera fecha de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional. Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo encadenó su segundo triunfo y quedó como único escolta de su grupo con seis puntos, tres menos que Banfield, el líder, consignó TN.

El encuentro se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, y fue arbitrado por Darío Herrera. River recién pudo abrir el marcador a los 29 minutos del segundo tiempo, a través del juvenil Federico Girotti. En la jugada siguiente, Enrique Bologna atajó un penal.

Para River fue un desafío salir a jugar con tantos cambios. Las conexiones esta vez resultaron más pausadas, con menos precisión. Era normal: sin varios de sus mejores hombres, el juego se disputó en una marcha menos. Había que dar pasos más seguros, entonces todo se hizo más lento. Y con menos sorpresa.

El Millonario se encontró con un rival que no se quedó atrás. Que luchaba cada pelota al centímetro, con la certeza de que en los detalles se iba a definir el duelo. Fue entonces que de esa manera generó dos errores de River. El local pudo haber convertido en la primera parte, pero no estuvo fino. La visita, sobre todo en la primera jugada de Lucas Pratto, también tuvo lo suyo. Se fueron al entretiempo igualados, ninguno de los dos había logrado abrir fuego.

El Tomba tuvo una mala noticia en el amanecer del juego. En un intento por frenar un ataque de Pratto, Marcelo Herrera se golpeó con el palo y tuvo que salir reemplazado. Fue un golpe muy duro. En su lugar ingresó Gonzalo Goñi.

En el segundo tiempo River salió mejor. Pero el resultado no cambiaba. En el local el arquero Nelson Ibáñez salió lesionado y entró Juan Cruz Bolado. Era un partido parejo y sin goles.

Fue entonces que Federico Girotti, un juvenil que recién había ingresado en lugar de Pratto, se encargó de darle el triunfo parcial a los de Gallardo. El chico no lo podía creer: con su gol, el Millonario daba un paso muy importante. Había logrado desbloquear un partido complejo.

En la jugada siguiente una mano de Milton Casco terminó en penal para el local. Gallardo no lo podía creer. Pero Bologna se quedó con el disparo. River ganaba y escalaba en la tabla.

El Millonario comenzó su participación en el torneo doméstico con una derrota ante Banfield (3-1), el líder de la zona con 9 puntos tras haber ganado los tres partidos que jugó. Pero el conjunto de Marcelo Gallardo luego se recuperó con una victoria sobre Rosario Central (2-1) y este sábado con el 1-0 ante Godoy Cruz. Por su parte, perdió perdió los tres partidos que jugó.

Para River el encuentro representó todo un desafío, ya que lo afectan numerosas bajas. Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré -dos habituales titulares- no estuvieron a disposición: Nacho porque sigue con la recuperación de un desgarro, mientras que el colombiano está aislado tras contagiarse coronavirus.

En tanto, otros cuatro futbolistas que son generalmente parte del once inicial fueron citados a sus selecciones para la fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Se trata del arquero Franco Armani y el defensor Gonzalo Montiel, convocados por Lionel Scaloni para la Selección argentina; el zaguero Paulo Díaz, llamado para el elenco de Chile; y el mediocampista Nicolás de la Cruz, de la selección uruguaya.

También estuvo ausente el defensor Robert Rojas, un potencial reemplazo para la zaga central, quien fue llamado por Eduardo Berizzo a la Selección de Paraguay. Todas estas ausencias obligaron al entrenador Marcelo Gallardo a ensayar numerosos cambios. De hecho, Santiago Sosa jugó.

Por otro lado, el experimentado Leonardo Ponzio volvió a jugar como titular, mientras que Lucas Pratto, autor de un gol frente a Central, formó parte del once inicial por segunda vez consecutiva.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR