X

Javier Mascherano anunció su retiro

El Jefecito, actual jugador de Estudiantes y emblema de la Selección Argentina, decidió colgar los botines, tras la derrota del Pincha con Argentinos.

Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol.
Actualizada: 15/11/2020 19:36
PUBLICIDAD

Javier Mascherano, actual jugador de Estudiantes de La Plata e ícono del seleccionado de fútbol en la última década, anunció su retiro del fútbol profesional.

El mediocampista, de 36 años, lo anunció tras la derrota del Pincha ante Argentinos Juniors, por 1-0, por la tercera fecha de la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional.

"Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina", expresó acompañado por Leandro Desábato, entrenador del equipo.

Mascherano inició su carrera en River y luego pasó al Corinthians de Brasil, antes de dar el salto a Europa, donde brilló en West Ham United, Liverpool y Barcelona. En el conjunto culé, acompañado por Lionel Messi, conquistó 18 títulos. Entre ellos, dos Champions League (2011 y 2015), publicó TyC Sports.

A su vez, se convirtió en un emblema de la Selección Argentina: el Jefecito ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, y fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2014. También formó parte de la Albiceleste que llegó a las finales de Copa América en Perú 2004, Venezuela 2007, Chile 2015 y Estados Unidos 2016. La Copa del Mundo de Rusia en 2018 fue el cierre a 15 años defendiendo la camiseta del conjunto nacional.

Luego de su experiencia en el Hebei China Fortune F. C, Estudiantes (con Juan Sebastián Verón al frente del club) fue la casa de Mascherano en su regreso al fútbol argentino. Ahora, luego de pocos partidos y tras una extensa cuarentena sin actividad, el Jefecito decidió colgar los botines a sus 36 años (al igual que Fernando Gago hace pocos días). Otro subcampeón del mundo que se retira en este 2020.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR