X

Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue y el oficial el lunes 16 de noviembre

Los valores de la divisa para ahorro, turismo y gastos con tarjeta. El bolsa y el “contado con liqui”.

El dólar blue comenzó este lunes a $173 para la venta.
Actualizada: 16/11/2020 13:06
PUBLICIDAD

El dólar blue comenzó este lunes a $173 para la venta, una diferencia de un peso en relación con el valor que tuvo al cierre del viernes. La divisa paralela acumula una suba de 24 pesos en una semana en la que había tocado un piso de $149.

Respecto al dólar mayorista, administrado por el Banco Central, abrió con operaciones pactadas a $79,96 por unidad, unos 21 centavos por encima del precio que registró el viernes pasado.

El Banco Nación vende divisas a $85 más impuesto PAIS y percepción del 35% de Ganancias este lunes. De esta manera, el precio del dólar ahorro superaba por poco los $140.

Por otra parte, en el mercado financiero, el “contado con liqui” y el dólar Bolsa, las opciones bursátiles para acceder a las divisas, iniciaron operaciones con leves incrementos de precio.

En el primer caso, el CCL se pactaba a $147,75, una diferencia de siete pesos respecto al precio del dólar para el ahorrista. El dólar Bolsa, que a diferencia del contado con liquidación se realiza enteramente en el mercado local y no sirve para girar las divisas a una cuenta en el exterior-, tenía un valor de $143,20 tras la apertura de este lunes.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR