X

Luis Suárez dio positivo en coronavirus y se perderá el partido ante Brasil

Así lo informó la Asociación Uruguaya de Fútbol, que destacó que Rodrigo Muñoz también está contagiado. Se encuentran en buen estado y fueron aislados.

Foto: AFP
Luis Suárez dio positivo en coronavirus.
Actualizada: 16/11/2020 18:12
PUBLICIDAD

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez dio positivo en coronavirus, por lo que será baja este martes ante Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial para Qatar 2022 y este fin de semana contra el Barcelona en la Liga española.

Según informó este lunes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), además de Suárez también dio positivo Rodrigo Muñoz, por lo que ninguno podrá formar parte del plantel de Oscar Washington Tabárez frente a Brasil en la cuarta fecha de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Qatar 2022.

El jefe de prensa del equipo, Matías Faral, también está contagiado. “Se han realizado hisopados a todos los miembros de la Selección Mayor, resultando que los jugadores Luis Suárez, Rodrigo Muñoz y el funcionario Matías Faral han dado positivos de COVID-19”, destacaron desde la AUF por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales y agregaron: "Son negativos los demás testeos de la delegación”.

“Los tres integrantes mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso”, completaron la información.

Con estos positivos, Uruguay llegó a cuatro casos luego de que este domingo se informara sobre el contagio de Matías Viña.

La Celeste recibirá a Brasil este martes en el Estadio Centenario de Montevideo a las 20 (hora argentina). Uruguay se enfrenta a una racha negativa ante la Verdeamarela, ya que la última vez que venció a Brasil fue el 1 de julio de 2001 en las Eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002.

Brasil: con puntaje ideal, pero sin Neymar
Brasil lidera la tabla de posiciones de las Eliminatorias con puntaje ideal: acumula nueve unidades luego de imponerse en los cotejos ante Bolivia, Perú y Venezuela, los tres últimos de las posiciones.

La ausencia del lesionado Neymar le quita frescura y contundencia al ataque brasileño, pese a que cuenta con una delantera de la talla de tres estrellas de la Premier League, Gabriel Jesús (Manchester City), Firmino (Liverpool) y Richarlison (Everton).

El conjunto de Tite se torna un once terrenal sin el astro del PSG francés, a lo que también contribuyen las ausencias de Casemiro (Real Madrid) y Coutinho (Barcelona).

Y el martes tendrá una prueba de fuego ante un equipo que viene de golear por 3 a 0 a Colombia en condición de visitante y que, pese a no poder contar con Suárez, promete darle batalla.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR