X

Qué dijo el Gobierno sobre la muerte del trabajador de prensa Horacio Cejas

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zangla se refirió brevemente sobre el joven, de 25 años, que falleció el fin de semana tras haber contraído coronavirus.

foto: ansl
María José Zangla, Alberto Rodríguez Saá y Andrés Dermechkoff.
Actualizada: 16/11/2020 23:02
PUBLICIDAD

La funcionara explicó que el 5 de noviembre, Horacio Cejas comenzó con los síntomas compatibles al coronavirus, y el lunes 9 se realizó un test rápido en un Hospital de Día, que le dio positivo al contagio.

Informó que el paciente cursaba la enfermedad siendo “asintomático” y de manera “leve”.

También explicó que el jueves 12, Cejas llamó al 911 “para evacuar dudas con respecto a su certificado laboral”, y que a través de una serie de preguntas “ratificó que ya no tenía síntomas”. Zanglá mencionó que están las grabaciones de las llamadas.

Agregó que este sábado por la madrugada el joven presentó “un episodio abrupto” que le generó el fallecimiento, sin tener la posibilidad de pedir ayuda al sistema de emergencia: "No ingresó ningún llamado de auxilio".

La muerte de Cejas que se desempeñaba como operador en radio Cadena de Noticias generó indignación a partir de conocer detalles del caso. Un colega contó pormenores donde se advirtió que el paciente (pese a ser un paciente de riesgo por obesidad) no estaba monitoreado por los médicos, y que nunca fueron a comprobar su estado de salud.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR