X

Pfizer comenzará un programa piloto de distribución de su vacuna de COVID-19 en 4 estados de Estados Unidos

Pfizer Inc ha lanzado un programa piloto de distribución de su vacuna experimental COVID-19 en cuatro estados de los Estados Unidos, ya que la farmacéutica estadounidense busca abordar los retos logísticos que supone su almacenamiento a temperaturas ultra bajas.

Pfizer Inc ha lanzado un programa piloto de distribución de su vacuna experimental COVID-19.
Actualizada: 17/11/2020 11:19
PUBLICIDAD

La vacuna de Pfizer, que demostró tener una eficacia superior al 90% en la prevención de la COVID-19 según los datos iniciales, requiere ser transportada y almacenada a una temperatura de -70 grados centígrados (-94°F), muy por debajo del promedio estándar de 2 a 8 grados centígrados (36-46°F) de otras vacunas.

“Tenemos la esperanza de que los resultados de este programa piloto de entrega de vacunas sirvan de modelo para otros estados de EEUU y gobiernos internacionales, mientras se preparan para implementar programas eficaces de vacunas contra COVID-19”, dijo Pfizer en un comunicado el lunes.

La farmacéutica eligió Rhode Island, Texas, Nuevo México y Tennessee para el programa piloto después de tomar en cuenta sus diferencias en tamaño, diversidad de población, infraestructura de inmunización y necesidad de llegar a individuos en diversos entornos urbanos y rurales.

Los cuatro estados no recibirán dosis de vacunas antes que otros estados en virtud del programa piloto, como tampoco recibirán ninguna consideración distinta, dijo Pfizer.

La compañía espera tener suficientes datos sobre la seguridad de la vacuna en los ensayos de fase tres, la última etapa realizada en gran escala actualmente en curso, en la tercera semana de noviembre antes de proceder con la solicitud de autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés).

Pfizer y su socia alemana BioNTech SE tienen un acuerdo de 1.950 millones de dólares para suministrar 100 millones de dosis de la vacuna al Gobierno de los EEUU, que tiene una opción para adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR