X

La Municipalidad de San Luis presentó un pedido de aumento del 25% en la tarifa de taxis

El intendente Sergio Tamayo envió ayer el proyecto de suba al Concejo Deliberante.

Foto prensa municipal
El intendente reunido con la Asociación de Taxistas.
Actualizada: 17/11/2020 16:20
PUBLICIDAD

La Municipalidad impulsó la actualización del 25% de la bajada de bandera, tras un pedido de la Asociación de Titulares de Taxis porque se registra un atraso tarifario de 11 meses. La bajada de bandera diurna pasaría a $51.

La presentación se fundamenta en “el incremento de los costos operativos, impulsados por la variación cambiaria del dólar y la suba de la inflación, profundizada durante la pandemia”, publicó la agencia de prensa municipal.

“Es algo que ya veníamos trabajando hace bastante tiempo, cuando empezó este año. Nosotros tuvimos una suba de tarifa en diciembre del año pasado y desde ahí hasta la actualidad no hemos tenido ninguna actualización”, explicó presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, Jorge Fernández.

“A principios de año íbamos a solicitar el respectivo incremento, pero con el tema de la pandemia no se realizó. Ahora en el segundo semestre que se han ido flexibilizando las actividades hemos pedido esta actualización”, señaló Fernández.

“Creemos que está más que justificado el pedido dada la situación económica que se vive, el alza de la inflación y el precio del dólar que impacta directamente en los insumos del taxi”, agregó.

Según se informó, tras diversas reuniones y atendiendo las necesidades y pedidos del sector, el intendente Sergio Tamayo envió el pedido al Concejo Deliberante.

La Municipalidad promovió la suba estipulando una actualización del 25%, que llevaría la bajada diurna a $51.

Fernández dijo que el objetivo es lograr el incremento antes de que finalice el periodo ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR