X

Dictaron prisión preventiva al acusado de golpear y abusar de su ex pareja

Jorge Arrieta fue imputado por los delitos de incumplimiento a una orden judicial, lesiones leves doblemente calificadas, violación de domicilio, y abuso sexual con acceso carnal, en concurso ideal.

Poder Judicial de Concarán.
Actualizada: 17/11/2020 15:40
PUBLICIDAD

La jueza de Instrucción Penal de Concarán, Patricia Besso, dictó procesamiento y prisión preventiva para Jorge Arrieta, el hombre de San Martín acusado de golpear y abusar sexualmente de su expareja, informó la oficina de prensa.

Tales hechos tuvieron lugar en la madrugada del 29 de octubre del corriente, cuando Arrieta ingresó ilegalmente al domicilio de su exmujer, la violentó, la ultrajó y huyó de la vivienda ante la llegada de personal policial.

Fue la propia damnificada quien logró dar aviso a la policía mediante la activación del botón antipánico, provisto anteriormente por el Juzgado de Familia de Concarán desde dónde también se había ordenado una prohibición de acercamiento en su favor.

Arrieta permaneció prófugo hasta el 5 de noviembre pasado, cuando se produjo la detención, siendo alojado en la alcaidía de Concarán.

Posteriormente, y por videoconferencia, se llevó a cabo la indagatoria donde el acusado ofreció su versión de los hechos.

También se le practicaron pericias psicológicas y psiquiátricas, y se efectuaron diversas audiencias testimoniales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR