X

Tensión en la sede del Gobierno porteño: militantes de Castells treparon la reja y entraron por la fuerza al edificio

“Desprecian a los vecinos”, expresó el dirigente tras ingresar de forma violenta en el edificio de Parque Patricios. “Queremos que reciban nuestro petitorio”, dijo.

Castells encabezó una protesta en la sede del gobierno porteño.
Actualizada: 17/11/2020 15:49
PUBLICIDAD

La agrupación que lidera Raúl Castells irrumpió en la sede del gobierno porteño, entre gritos y empujones. Accedieron al playón principal tras forzar e incluso saltar la reja de ingreso, en medio de una protesta este martes.

“Hace horas estamos esperando a que nos atiendan, se creen que son una monarquía. Desprecian a los vecinos”, expresó, a los gritos, el dirigente. “Ni siquiera quisieron recibir un petitorio. Nosotros lo que queremos es charlar, y hacerles nuestro pedido". No puede ser que sean tan estúpidos", exclamó.

“Tenemos un montón de compañeros jubilados. ¿Cómo nos van a cobrar un pan dulce a crédito?”, se preguntó. “Fueron ellos los que provocaron esto”, dijo. “Estamos denunciando a (Horacio) Rodríguez Larreta, que se hace el moderado, el democrático y es peor que el feudalismo", acusó.

Además, comparó al jefe de Gobierno con la actitud adoptada por las autoridades de la provincia de Formosa, en donde se adoptaron rígidas medidas en los últimos meses para prevenir contagios de COVID-19. "Gildo Insfrán, un poroto en comparación a cómo han actuado con nosotros”, expresó el líder del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD).

A los pocos minutos, desde el interior de la Jefatura de Gobierno confirmaron que recibirían, de a uno por vez, a los delegados de los barrios presentes, entre los que Castells mencionó a La Boca, al Barrio 31, Retiro, entre otros. “Pedimos que ayuden con bolsones navideños que incluya un pan dulce, que sale entre $900 y $2500 y nos sentimos humillados por tener que sacarlo en cuotas”, solicitó.

De forma paralela a los manifestantes que respondían al dirigente social, también llegaban los médicos de la Ciudad, que realizan un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales.

Tras la irrupción al edificio, llegó la Policía de la Ciudad al lugar para exigir que se retiraran del edificio, junto con el cuerpo de Infantería y el K9, el equipo de las fuerzas especiales.

“También le hicimos el martes pasado el reclamo en 23 provincias al gobierno Nacional”, dijo el dirigente al salir del edificio. En ese sentido, indicó que el lunes a las 11 de la mañana mantendrán nuevamente una reunión en la jefatura de gabinete del gobierno porteño. "Nuestra vida está reflejada en lo que vaya a haber en la mesa del 24″, sostuvo. “Reclamamos que nos respeten. Yo nunca pensé que ni siquiera quisieran recibir una hojita, que es una pavada. Nos obligaron a saltar las rejas para que nos reciban. Nos pidieron disculpas”, expresó.

La mayoría de los manifestantes que habían traspasado la reja se retiró del edificio de forma pacífica y tan solo quedó una pequeña comisión.

La tensa situación tiene lugar solo una semana después de que Castells protestara junto a la agrupación durante varias horas frente al ministerio de Desarrollo Social, en el centro porteño, contra el recorte del otorgamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En es emomento, fue recibido por autoridades en un encuentro que duró cerca de una hora. Acordaron un cronograma de entrega de alimentos, avances en proyectos para realizar obras y mejoras en los barrios e iniciativas para impulsar la producción de la economía social.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR