X

Ya hay fecha de inicio para el Federal A: Juventud a la zona campeonato y Estudiantes a la reválida

El comienzo del certamen será el 4 de diciembre. No habrá descensos.

Estudiantes y Juventud Unida.
Actualizada: 17/11/2020 22:24
PUBLICIDAD

Esta tarde tras una reunión virtual entre dirigentes, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó el inicio de la tercera categoría del fútbol argentino: el Federal A.

Es así que los equipos puntanos, Juventud Unida y Estudiantes ya conocen los rivales y en qué zonas competirán.

El Juve lo hará en la zona sur de la etapa clasificatoria junto a Villa Mitre (Bahía Blanca), Deportivo Maipú (Mendoza), Huracán Las Heras (Mendoza), Deportivo Madryn, Sansinena (General Cerri) y Olimpo (Bahía Blanca).

La zona norte estará confirmada por Güemes (Santiago del Estero), Sarmiento (Resistencia – Chaco), Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte (Salta), Depro y Douglas Haig (Pergamino).

Para ganar el primer ascenso se jugarán un partido entre los ganadores de las dos zonas a un solo partido. El perdedor irá por el segundo ascenso. Se jugará a una sola rueda con sorteo de las localías. Los otros seis esperan.

En cuanto al Verde disputará la zona sur de la reválida contra Camioneros (General Rodriguez), Cipolletti (Río Negro), Circulo Deportivo (Comandante Nicanor Otamendi), Desamparados (San Juan), Peñarol (San Juan) y Sol de Mayo (Viedma – Río Negro).

La zona norte la juegan Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Unión (Sunchales), Boca Unidos (Corrientes), Juventud Unida (Gualeguaychú) y Sportivo Belgrano (San Francisco).

Al igual que sucede con el anterior caso se disputará a una sola rueda con sorteo de las localías. El mejor clasifica. Los otros cuatro quedan eliminados y jugarán el Federal A 2021.

Los clubes decidieron que en esta oportunidad no habrá descensos.

Respecto al segundo ascenso lo jugarán los seis que no clasificaron por el primero de cada zona junto a los dos mejores de la reválida. Se ordenarán del 1º al 12º a los mejores, y se dejará el lugar 13º y 14º para los de la reválida. De estos 14 equipos quedarán siete ganadores.

A estos últimos se les sumará el perdedor de la final por el primer ascenso haciendo un total de ocho equipos. De este último grupo quedarán cuatro y luego dos, siendo esta última la final por el segundo ascenso.

El ganador asciende directamente a la Primera Nacional. El perdedor jugará la final contra un equipo de la B Metropolitana.

Los playoff serán a un solo partido. De momento, resta definir la localía aunque la premisa sería respetar lo que se viene haciendo en torneos metro (cancha neutral), según informó el portal Interior Futbolero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR